FoxPro/Visual FoxPro - como desactivar botones

 
Vista:

como desactivar botones

Publicado por Jorge Euceda (1 intervención) el 20/07/2001 17:46:09
amigos me gustaria saber como puedo desactivar los botones de un wizard y solo dejar activados el de salvar y el de salir
, pero que estos funcionen sin ningun problema en toda la aplicacion, porque cuando los desactivo en las prioridades
solo me los desactiva en el diseño y no cuando lo estoy ejecutando.
me gustaria saber que le tengo que cambiar ya sea en el codigo o en las propiedades.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como desactivar botones

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 20/07/2001 18:19:29
Los botones que te genera un wizard provienen de una biblioteca de clases que se llama: wizbtns.vcx que puedes examinar con la herramienta que se llama: Examinador de Clases (Pero no es muy recomendable que la modifiques ya que los cambios se reflejaran en todos los formularios que la usen, lo mejor es que le saques una copia y trabajes con ella).

Si intentas modificar la propiedad: ENABLED de un boton, desde el diseño de tu formulario, no servira de nada, ya que en realidad esta propiedad es controlada por el codigo que contiene la clase.

Para que la pudedas modificarla debes hacer lo siguiente:

* Debes de tener cerrado el formulario donde estas usando la clase...
* Ve al menu Archivo/Abrir...
* Elige abrir "biblioteca de clases visuales" en tipo de archivo.
* Busca el archivo: wizbtns.vcx (Debes buscarlo en tu DD).
* Debes de elegir una biblioteca: Nuevemente elige wizbtns.vcx.
* En el recuadro derecho elige la clase: txtbtns.
* Despues de darle un click en el boton abrir, podras ver todos los botones del wizard... y ahora si puedes ver el codigo de los botones.

Aqui ya dependera de ti, para que analices el codigo de los desarrolladores de VFP y comentes las lineas necesarias para desactivar los botones como a ti te convenga...

Saludos...


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar