FoxPro/Visual FoxPro - jalar datos de dos tablas

 
Vista:

jalar datos de dos tablas

Publicado por Cuervo (1 intervención) el 02/02/2007 22:04:12
en un programa q he echo jalaba datos de una tabla solamente ahor nesecito q jale datos de otra tabla pero q no chanq los datos ya esta en la primera las dos tabla son muy parecidas y se complementan

* ...............................................TABLA PARA SER ACTUALIZADA - MES FINAL
USE s:\usuario\schorres\archiv~2\informes\tablas\aum-me~1.dbf in 0 alia noti
* ...............................................TABLA DE ORIGEN DE DONDE SE ACTUALIZA - MES ANTERIORw
* ...............................................PADR(inscrinry,8)+STR(CTOD("01/01/9999")-hmedlecfe,8) ...... EN LA TABLA DE ORIGEN
use s:\eps\medicion\hislec.dbf order tag noti in 0 alia serv

select noti
scan
cInscrinro=padr(inscrinro,8)
select serv
set filter to hmedopefe=fecpro AND HMEDOPE='F' AND HMEDTIPC=1
seek cInscrinro
if found()
nhmedcons=Hmedcons
select noti
q solo reemplse las q esta vacias o en ceo replace junio with nhmedcons
Inscrinro=''
nCodaccion=0
dFecha=ctod('//')
else
cInscrinro=''
nCodaccion=0
dFecha=ctod('//')
endif
endscan

clear
por favor estoy comensando en esto dela programacion y tambien en mi primer trabajo q organizare el area de control de instalacion de medidoresde agua por favor de ante mano mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:jalar datos de dos tablas

Publicado por Hector Reyes (50 intervenciones) el 03/02/2007 17:21:32
Cuando inicias con el comando SCAN lo puedes complementar con la clausula for <aquellos registros vacios o cero>, con esto evitas la validacion posterior.

La funcion PADR() le falta un parametro

Despues del ENDIF tienes que regresar a la tabla noti

El filtro de la tabla serv no tienes que hacerlo dentro del SCAN, hazlo cuando abres la tabla inicialmente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:jalar datos de dos tablas

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 03/02/2007 18:12:58
set filter to hmedopefe=fecpro AND HMEDOPE='F' AND HMEDTIPC=1

Con un SELEC creo que lograrias mayor eficacia en tu programa. REvisa el selec y podrias crear un cursor de ambas tablas el SET FILTER sigue siendo una opcion muy lenta para realizar consultas nada mas imaginate lo que se va a tardar en hacer un SET FILTER cuando tengas 10000 o 20000 registros

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar