FoxPro/Visual FoxPro - Grid , Grid

 
Vista:

Grid , Grid

Publicado por Jose Enrique (1 intervención) el 31/07/2001 20:31:36
Saludos a todos.
Tengo una Grid y me gustaría saber que puedo hacer para que cuando el cursor llegue a la ultima fila de la línea actual, al darle al intro, saltase automáticamente a la promera celda de la fila siguiente.
Tambíen me gustaría me indicaseís que tengo que hacer para que cuando el cursor haya saltado a la siguiente línea, en caso de no introducir ningún dato, esta no se grabase en la tabla, para evitar registros con campos sin datos y ahorrar espacio.
Gracias de antemano por vuestra ayuda,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grid , Grid

Publicado por wences (457 intervenciones) el 01/08/2001 11:32:09
pon un codigo como este en el gotfocus del text1 de la primera columna , este pasara a la siguiente si existe :

if lastkey()=13
thisform.grid1.activatecell(thisform.grid1.relativerow+1,1)
endif

si no tienes mas lineas ya no sigue avanzando...
evidentemente puedes preguntar si es el ultimo (si esta ordenado) y añadir uno mas ... aunque yo no lo haria asi ...

Te intente enviar un ejemplo pero tu direccion de correo me dice que es incorrecta ...

Para no guardar lineas en blanco un borrado con condiciones delete all for empty(un_campo) ... este campo deberia ser algo obligatorio y se ejecutaria al cerrar el formulario por ejemplo ...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar