FoxPro/Visual FoxPro - Indices compuestos...

 
Vista:

Indices compuestos...

Publicado por Claudia (91 intervenciones) el 08/04/2007 23:17:30
HOla a todos

¿Cómo se utiliza la relación gráfica (arrastrar de una tabla a otra) cuando el índice es compuesto?

Hasta ahora siempre me manejé con índices simples (código, nombre, etc) pero ahora tengo que hacer una parte donde necesariamente tengo índices compuestos

(codigo_sector+codigo_cliente) y no sé cómo se programa eso en el Entorno de Datos del formulario.
Las relaciones son temporales en el formulario

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas graciassssssssssss
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Indices compuestos...

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 09/04/2007 01:50:58
1- Si usas indices compuestos es preferibles que tengas ALLTRIM(), porque cualquier espacio te hace la vida imposible.

2- Si hay uno de los indices (el de tabla padre) como Primario o Candidato no hay problemas.

3- A veces yo prefiero en el entorno de datos usar el la propidad FILTER en unas de las tablas. Ejemplo en la tabla detalles_factura poner codigo_factura = factura.codigo_factura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias.... pero...

Publicado por Claudia (91 intervenciones) el 09/04/2007 02:06:57
Gracias a Plinio por sus sugerencias, pero me encuentro con el problema de trabajar con otro programador que ya tiene hecho los programas así y no puedo usar el FILTER (yo también lo uso)

Los índices están como primarios.

Lo que me faltaría ES SABER CÓMO SE DEFINEN LOS ÍNDICES COMPUESTOS EN EL ENTORNO DE DATOS. (Los indices simples, se arrastran y listo... ¿pero los compuestos?)

Lo que me falta saber donte pongo ALLTRIM(codigo_sector)+ALLTRIM(codigo_cliente) dentro del Entorno de Datos????

¿Me pueden ayudar?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias.... pero...

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 09/04/2007 02:43:09
Prueba creando la relación desde el diseñador de bases de datos, ahi funciona bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias.... pero...

Publicado por amado (4 intervenciones) el 09/04/2007 15:45:56
Hola... en lo particular yo le ago de la siguiente manera para armar un indice con dos campos ke creo que es lo que deseas no...??

mLlave=Alltrim(Campo)+Alltrimi(Campo2) && Deben ser del mismo Type.
Seek(mLlave)

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias.... pero...

Publicado por Claudia (91 intervenciones) el 09/04/2007 17:06:07
Gracias por los datos.
En realidad por código lo sé hacer.

Lo que yo preguntaba si en el Entorno de datos de un formulario, las relaciones gráficas (arrastrando) se pueden configurar para que vayan a una clave compuesta de 2 o más campos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 20
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Gracias.... pero...

Publicado por marcelo (186 intervenciones) el 09/04/2007 17:43:15
hola claudia lo que yo hago es crear arrastrando una relacion y luego si haces doble click en la relacion podes modificar el contenido y poner la clave compuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Claudia (91 intervenciones) el 09/04/2007 18:21:28
Gracias por el dato. Lo pondré en práctica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar