FoxPro/Visual FoxPro - Renombrar.

 
Vista:

Renombrar.

Publicado por Ivonne (35 intervenciones) el 19/04/2007 16:12:54
Hola amigos de la wb,buenos días...se que no es el foro correspondiente pero no dudo que alguien de este foro me pueda ayuda..necesito saber si se puede renombrar el nombre de un archivo con los comandos de msdos..ejemplo:

Tengo un archivo que se llama misdatos.zip y le quiero cambiar de nombre,cuyo nombre quiero que lo conforme un nombre+la fecha del dia; es decir: merc19042007.zip se puede realizar esto desde MSDOS?

Por favor si alguien sabe como lograrlo le agradeceré mucho la ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Renombrar.

Publicado por Jorge (423 intervenciones) el 19/04/2007 17:18:50
Si lo puedes hacer, ten en cuenta la version de tu sistema operativo
Recuerda que MSDOS solo trabaja en nombres de archivo con 8 caracteres maximo antes del punto....
el comando es: REN ruta\archivo.ext ruta\archivo.ext
o RENAME ruta\archivo.ext ruta\archivo.ext
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar.

Publicado por Ivonne (35 intervenciones) el 19/04/2007 18:03:58
Gracias por contestar,como hacer para que el nombre del archivo sea la fecha del día..se puede desde MSDOS?

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar.

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 20/04/2007 00:13:48
MS-DOS tiene comandos que podrian servir dentro de un .BAT, si busca en google "BAT DOS"
Ejemplo:
http://www.ignside.net/man/dos/batch.php

En cierto sentido este tiene un pequeño lenguaje script. Pero por que hacerlo desde MS-DOS, cual es tu caso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar.

Publicado por Ivonne Yamile (3 intervenciones) el 20/04/2007 06:37:48
Hola,realmente necesito que el respaldo de undirectorio de datos se haga autmaticamente,estoy utilizando el arj.exe para comprimir pero necesito que el contenido de una variable se renombre el archivo del zip

es decir:

Tengo la variable nombre que guarda el valor de un combo
nombre=mercado

el archivo misdatos.arj y necesito que sea mercado.arj

Lo estoy realizando en vfp.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar.

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 20/04/2007 20:57:23
Prueba bajandote winrar, es mas practico y facil de manejar, yo tengo algo asi:

IF !FILE('winrar.exe')
=MESSAGEBOX('No se encuentra la aplicación de Winrar en el directorio actual',;
0+16,'Aviso')
RETURN .f.
ENDIF

***Chequeo si existe el directorio de copias, si no lo crea
LOCAL disco_actual
disco_actual =SUBSTR(FULLPATH(CURDIR()),1,2)
IF DIRECTORY( '&disco_actual\backup_sistema') = .f.
MKDIR "&disco_actual\backup_sistema"
ENDIF

***Crear nombre archivo backups
LOCAL nombre_archivo_backup
nombre_archivo_backup = "Back"+ALLTRIM(STR(DAY(DATE())))+ALLTRIM(STR(MONTH(DATE())))+;
ALLTRIM(STR(year(DATE())))+"__"+ALLTRIM(SYS(2015))
LOCAL directorio_tabla
directorio_tabla=Thisform.dir_tabla

*RUN WINRAR.EXE a &disco_actual\backup_sistema\&nombre_archivo_backup.rar &directorio_tabla\*.*
DECLARE INTEGER WinExec IN kernel32;
STRING lpCmdLine, INTEGER nCmdShow
=WinExec('WINRAR.EXE a &disco_actual\backup_sistema\&nombre_archivo_backup.rar &directorio_tabla\*.*',1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar.

Publicado por Ivonne (35 intervenciones) el 20/04/2007 23:09:28
Hola,de nuevo gracias por contestar Plinio....ya quedo solucionado,ahora mi problema es que como la aplicacion la hice vfp9 y el sistema que quiero respaldar los datos se encuentra en win98 , no me deja ejecutarlo me manda un mensaje de error acerca de la libreria vfp9r.dll..sabes como puedo solucionarlo...saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Renombrar.

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/04/2007 23:42:51
Es probable que esa libreria este corrompida, prueba compiando otra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar