FoxPro/Visual FoxPro - problema

 
Vista:
sin imagen de perfil

problema

Publicado por problema con pixels (91 intervenciones) el 21/04/2007 22:00:43
Hola gente, bueno el problema es el siguiente, tengo un formulario en el cual tengo este dibujo que está hecho con lineas
____
|\ / |
| \ / |
| \ / |
| / \ |
|/ \ |
-------

bueno no está muy claro pero creo que se entiende es un cuadro con dos líneas que lo cruzan, lo que necesito hacer es que el usuario al hacer click en alguna zona del cuadro yo pueda saber en qué zona del mismo hizo click, en la primera, segunda, tercera o cuarta zona del cuadro.
Lo que tengo hecho es que cuando el usuario hace click (evento click) en el cuadro transparente que está en un nivel superior o sea que está al frente me devuelve las coordenadas X e Y, pero no logro determinar en qué zona del cuadro hizo click,
a ver si alguien me puede ayudar con este tema, todo un desafío.

Gracias

Saludos

jafcorp
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 21/04/2007 22:05:21
Pues basandose en esas coordenadas tu podrias definir la posicion. Es decir desde X=xvalor hasta Y=xValor se refiere a una zona y asi sucesivamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema

Publicado por jafcorp (91 intervenciones) el 21/04/2007 22:12:32
Hola Plinio, me decís que definiendo un conjunto de coordenadas y guardarlas en una tabla puedo ver si las coordenadas donde hace click el usuario caen dentro de una zona u otra, está buena la idea, el problema es que tengo 64 cuadros dentro del formulario y sería un poco engorroso cargar toda la información, no existe algún algritmo o fórmula que me pueda servir???
Te cuento que lo ví funcionando en un sistema pero no tengo acceso a cómo se lo hizo.

Gracias

Saludos

Jafcorp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 21/04/2007 23:48:33
Bueno, es una idea....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 22/04/2007 00:19:55
simplemente ubica en que cuadrante estan las coordenadas y sabras donde fue dado el click

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problema

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 22/04/2007 00:19:59
simplemente ubica en que cuadrante estan las coordenadas y sabras donde fue dado el click

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar