FoxPro/Visual FoxPro - Blancos en el formulario

 
Vista:

Blancos en el formulario

Publicado por Silvia (63 intervenciones) el 25/04/2007 08:36:44
Tengo un formulario con muchos campos de entrada/salida. Quisiera saber si puedo poner todos a blancos con un solo comando, ó como lo puedo hacer.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Blancos en el formulario

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 25/04/2007 13:22:22
Todo depende del origen de datos que tengan esos campos, casos:

1- SI el origen (controlsource) se refiere a un campo de una tabla, con enviarlo al fin de archivo no muestran nada
SELECT tabla_origen
GO BOTTOM
IF !EOF()
SKIP
Thisform.Refresh
ENDIF

2- SI usas varibles con m. muy utlizadas en versiones viejas de VFP para manejo de datos.
SCATTER MEMVAR BLANK
Thisform.refresh

3- Si son campos individuales cuyos controlsource esta en blanco, podrias hacer algo como esto
FOR i = 1 TO Thisform.ControlCount &&Recorrer todos los campos
IF ALLTRIM(UPPER(Thisform.controls(i).baseclass)) = "TEXTBOX" &&EL objecto basado en una clase texto
IF VARTYPE(Thisform.controls(i).Value) ="C" &&Es un campo character
Thisform.controls(i).Value) = ""
ENDIF
IF VARTYPE(Thisform.controls(i).Value) ="N" &&Es un campo numerico
Thisform.controls(i).Value) = 0
ENDIF

***mas opciones de Tipos de datos
ENDIF

ENDFOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Blancos en el formulario

Publicado por Ernesto Hernandez (14 intervenciones) el 25/04/2007 17:11:08
asi como te dice plinio ya tienes el codigo solo crea un metodo en la forma para que lo mandes a llamar

ejemplo : crea un metodo lllamdo LimpiaCampos y ahi adecuas y pones el codigo que te dio plinio asi cuando lo necesites solo pones en tu forma

This.LimpiaCampos

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Blancos en el formulario

Publicado por Ernesto Hernandez (14 intervenciones) el 25/04/2007 17:11:10
asi como te dice plinio ya tienes el codigo solo crea un metodo en la forma para que lo mandes a llamar

ejemplo : crea un metodo lllamdo LimpiaCampos y ahi adecuas y pones el codigo que te dio plinio asi cuando lo necesites solo pones en tu forma

This.LimpiaCampos

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Blancos en el formulario

Publicado por ricardo (153 intervenciones) el 25/04/2007 17:14:45
Mira existe otra forma de poner todo a blancos, cin SETALL, mirate la ayuda pero por aqui tambien es facil,

Asigna un valor de propiedad a todos, o a cierta clase de controles en un objeto contenedor.

Sintaxis

Contenedor.SetAll(cPropiedad, Valor [, cClase])

Argumentos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Blancos en el formulario

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 25/04/2007 18:40:11
asi es ricardo de esta manera tambien funciona ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Blancos en el formulario

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 25/04/2007 18:40:13
asi es ricardo de esta manera tambien funciona ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Blancos en el formulario

Publicado por Ernesto Hernandez (14 intervenciones) el 25/04/2007 17:11:12
asi como te dice plinio ya tienes el codigo solo crea un metodo en la forma para que lo mandes a llamar

ejemplo : crea un metodo lllamdo LimpiaCampos y ahi adecuas y pones el codigo que te dio plinio asi cuando lo necesites solo pones en tu forma

This.LimpiaCampos

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Blancos en el formulario

Publicado por Ernesto Hernandez (14 intervenciones) el 25/04/2007 17:11:15
asi como te dice plinio ya tienes el codigo solo crea un metodo en la forma para que lo mandes a llamar

ejemplo : crea un metodo lllamdo LimpiaCampos y ahi adecuas y pones el codigo que te dio plinio asi cuando lo necesites solo pones en tu forma

This.LimpiaCampos

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar