FoxPro/Visual FoxPro - Aydua con SELECT

 
Vista:

Aydua con SELECT

Publicado por Luis Polo (134 intervenciones) el 26/04/2007 16:17:18
Hola amigos:

Tengo una tabla con 140,000 registros todos sobre ventas(CLIENTES) y sus pagos, bueno en esta tabla hay clientes que ya han saldado su deuda, pero estan de igual en esta tabla.
Lo que quiero en si es armar un SELECT, pero que en este me obtenga solo aquellos que tienen saldo con sus respectivas facturas, y bueno no se como armarlo en el SELECT.
Aqui le detallo los campos de la tabla:

tabla: CTACTE
Codusu c(11)
factura c(10)
Deuda n(12,2)
Pagos n(12,2)
saldo n(12,2)

SELECT codusu,factura,SUM(saldo) as saldo FROM CTACTE GROUP BY codusu,factura ORDER BY codusu,factura INTO CURSOR PENDIENTES

Ahora si lo hago asi, me obtiene agrupado por clientes y sus facturas, OJO pero en esta tabla en algunos caso, se olvidaron de ponerle el numero de factura al cancelar la factura; pero si sumo saldo de cierto cliente esta en cero y eso es lo que no quiero que salga en ese select.
Alguna idea al respecto se puede hacer esto con un SELECT, o hay que crearle algun algoritmo adiconal con n lineas de codigo.

Espero alla sido claro.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aydua con SELECT

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 26/04/2007 16:22:45
Algo asi ayuda?

SELECT codusu,factura,SUM(saldo) as saldo FROM CTACTE GROUP BY codusu,factura ORDER BY codusu,factura HAVING saldo > 0 INTO CURSOR PENDIENTES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aydua con SELECT

Publicado por Luis Polo (134 intervenciones) el 26/04/2007 17:13:39
Hola Plinio: gracias pro responder.
Con el SELECT que me indicas me sale los que estan saldados, lo que quiero es que estos mismo no salgan en el nuevo SELECT, osea que solo queden los pendientes.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sigo sin resolver.

Publicado por Luis Polo (134 intervenciones) el 27/04/2007 22:57:43
Ayudenme por favor.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar