FoxPro/Visual FoxPro - DUDA EN REPORT

 
Vista:

DUDA EN REPORT

Publicado por GLAD (34 intervenciones) el 07/05/2007 12:45:27
Hola,

tengo un report en el que en el entorno de datos tengo un cursor formado por la union de otros dos.

El cursor lo despliego antes del report y tiene todos los datos que quiero perfectamente, sin embargo, al desplegarlos en el report solo me muestra el primer registro, no así los siguientes al ejecutar el form que llama al report.

Si ejecuto la aplicación entera, me llena el report con el mismo registro.

En la banda de detalles del report tengo el nombre del campo del cursor en este formato:

micursor.micampo

Es como si no recorriese el cursor entero y se quedara clavado el report en el primer registro.

¿Alguna sugerencia de a qué puede deberse esto?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DUDA EN REPORT

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 07/05/2007 13:58:35
1- Es posible que tenga una condicion de filtro en el data environment del reporte.
2- Yo prefiero no usar los cursores o tablas dentro del data environment de los reportes, es mejor que lo abras en el formulario que llama.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:DUDA EN REPORT

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 07/05/2007 14:02:46
Que tal...uff..Tenia tiempo que no respondia...el labuero no me deja...
GLAD haz lo siguiente...
1) Antes de llamar a tu reporte haz un select a tu cursor, ejemplo:
select *
form data
into cursor mycursor
select mycursor
report form myinforme to printer prev
2) En la banda de detalles haz referencia a tu campo sin incluir el nombre del cursor

NO==> micursor.micampo SI=>> micampo

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA EN REPORT

Publicado por GLAD (34 intervenciones) el 07/05/2007 14:36:30
El código que tengo es el siguiente:

SELECT tabla1.fecha, tabla1.concepto from tabla1 where tabla1.fecha>=fecha_inicial AND tabla1.fecha<=fecha_fin order by tabla1.fecha INTO CURSOR cursor1 READWRITE

SELECT tabla2.fecha, tabla2.concepto from tabla2 where tabla2.fecha>=fecha_inicial AND tabla2.fecha<=fecha_fin order by tabla2.fecha INTO CURSOR cursor2 READWRITE

SELECT * FROM cursor1 INTO CURSOR unecursores UNION ALL SELECT * FROM cursor2

SELECT * FROM unecursores ORDER BY fecha

REPORT FORM despliega TO PRINTER PROMPT PREVIEW

Pero como decía, solo me muestra el primer registro, a pesar de que previamente me muestra el contenido de "unecursores" y está perfecto.

He probado a quitar del entorno de datos del report el cursor y a ponerlo en el formulario que llama al reporte pero nada.

También he probado a llamar los campos sin el alias y da error.

En vista de que no encuentro solución, ¿cómo podría hacer lo anterior pero trabajando con tablas para que el reporte se nutra de una tabla que luego pueda borrar para que quede limpia para otra ocasión?

Nuevamente gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA EN REPORT

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 07/05/2007 15:47:24
Debes de hacer algo como esto (tomare tus ultimas dos lineas de codigo)

SELECT * FROM unecursores ORDER BY fecha INTO CURSOR cursor_final
SELEC cursor_final &&o como se llame tu cursor que se imprimira
GO TOP

REPORT FORM despliega TO PRINTER PROMPT PREVIEW
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:DUDA EN REPORT

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 07/05/2007 15:56:49
Bueno...
Revisa que:
1.- Des tus select a tu cursor antes de llamar el reporte.
2.- Que no tengas ninguna tabla o cursor en el entorno de datos del reporte
3- Y que no estes haciendo referecia al el alias solo al campo
4- Revisa las propiedades del campo a ver si te permite mostrar datos repetidos.
(Si lo tienes asi te debe funcionar)
Pero...
Si lo quires hacer por una tabla es igual,solo tienes que enviar tu consulta a una tabla...
select blabla
from blabla
Into Table mytabla
Y el en entorno de tu informe colocas la tabla..lo incomodo de usar tablas en vez de cursores es que debes acomodarlo para que trabaje multiusuario.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA EN REPORT

Publicado por GLAD (34 intervenciones) el 07/05/2007 16:08:19
Joder plinio, eres un fiera.

Gracias. Solucionado añadiendo ese cursor final. De momento funciona correctamente aún manteniendo en el entorno de datos ese cursor final.

Hector, gracias también por el tema de las tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar