FoxPro/Visual FoxPro - Estructura Tablas Base de Datos

 
Vista:

Estructura Tablas Base de Datos

Publicado por Juan (1 intervención) el 15/05/2007 20:04:41
Hola, alguien de este foro de visual foxpro conoce como actualizar la estructura de tablas (en VFP) que ya estan en produccion?. Tengo ese problema, pues ya con gran cantidad de clientes que tienen el sistema en produccion no puedo perder los datos, y cada vez que se presentan cambios en la estrucutura de una tabla es un camello copias los datos porque teniamos el problema de los campos autoincrementales, asi que si alguien puede ayudarme con la creacion o estrategia de actualizar la estructura de tablas en produccion dinamicamente, agradeceria la ayuda.

juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Estructura Tablas Base de Datos

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 15/05/2007 20:30:14
Leete sobre Alter table
En la ayuda de VFP9 hay varios ejemplos y buena documentacion sobre este comando.

Bytes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Estructura Tablas Base de Datos

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 15/05/2007 23:16:45
pero recuerda que las tablas que contiene campos autoincrementables apendean los registros aproximadamente 35% mas lento que las tablas sin este incremento automatico lo cual puede afectar el rendimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructura Tablas Base de Datos

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 16/05/2007 15:54:34
Si entras al folder de herramientas (tools) dentro de foxpro, encontraras un programa llamado GENDBC. Este es el que yo uso. El bosquejo de mi programa es asi:

1- Tengo en un folder aparte y ejecuto GENDBC
DO GENDBC WITH "c:\rutabasededatos\nombrebasededatos"
esto crea un .prg que contiene con codigo la definicion de la base de datos, con sus tablas, indices, etc
2- Tengo en un .exe ese .prg, al ejecutarse crea la base de datos identica a como la tienes en tu pc

3- Luego tomo toda las tablas, con APPEND FROM saco los datos de la que tiene el cliente, asi lo paso a estas tablas nuevas y luego reemplazo las viejas por estas nuevas.

Ojala me hayas entendido la idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar