FoxPro/Visual FoxPro - malditas grid

 
Vista:

malditas grid

Publicado por danielb (39 intervenciones) el 23/08/2001 04:22:49
tengo una tabala con los siguientes campos:codigodescripcionen donde el codigo se repite para distintas descripciones.deseo ver estos campos en una grid (a la cual pueda actualizarle los datos). y dentro del form poder seleccionar el codigo a visualizar dentro de la grid. O sea si selecciono el codigo 1 ver en la grid solamente las descripciones pertenecientes a este codigo.desde ya muchas gracias por la ayudadanielb.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:malditas grid

Publicado por Antonio Estrada (83 intervenciones) el 23/08/2001 09:40:41
Buenas.
Yo también estoy peleado con las GRIDS (de hecho paso de ellas hasta el punto de no utilizarlas); pero a lo que íbamos...

Solo te hace falta crear una tabla que hará de padre (o madre, o como quieras llamarla), que contendrá un campo codigo con el que se enlazará a la otra tabla (tu tabla). Mediante el generador del grid, métele los campos, y crea la relación. Ya está listo. Cada vez que cambies el registro de la tabla madre, y refresques el formulario, se actualizará el GRID y solo se verán las descripciones de los registros cuyo código sea igual al de la tabla madre.

Es eso lo que querías no?

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:malditas grid

Publicado por Raúl Godoy (86 intervenciones) el 24/08/2001 16:53:01
Malditas grid??? Las grid son de lo mejor que tiene VFP, sólo hay que saber usarles y pensar como se puede sacar mejor provecho. Lo más fácil en este caso es luego de tenes el códgio por ej. 1 usar el comando siguiente:
SET FILTER TO <nombre del campo>=1
Entonces el grid muestra solo esos. Es probable que necesites abrir la tabla 2 veces (la 2da vez con cláusula AGAIN en el comando USE.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar