FoxPro/Visual FoxPro - Encriptar Registro.

 
Vista:

Encriptar Registro.

Publicado por Juan Pablo Gonzalez (94 intervenciones) el 04/07/2007 17:15:12
Saludos a todos ;

Necesito saber como yo puedo encriptar un registro de una tabla de visual fox pro..De que no se pueda modificar directamente en la tabla, que sea solo de lectura.

Agradece su gentileza,
Juan Pablo Gonzalez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Encriptar Registro.

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 04/07/2007 20:17:24
- Encriptar no es sinonimo de solo lectura
- Puedes probar preguntando por una variable en memoria en el evento beforeopentable que es un evento de la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Encriptar Registro.

Publicado por santiago (551 intervenciones) el 05/07/2007 03:26:00
El encriptar un registro implica "disfrazar" el contenido, mas puede ser siempre editable, lo que no pueden hacer al estar encriptado es saber que estan editando, pues no entenderian nada de lo que estan viendo, para esto puedes trabajar con al funcion CHRTRAN(), de esa forma puedes crear una lista de caracteres para cambiarlos por los originales.

ejemplo:

lista de cambios:

origen : abcdefghijklmnopqrstuvwxyz
destino : eyosgkzvmwtiafjñcnqeyosgk

de esa forma:
origen : pedro
se convierte en:
destino : ñgsqj

para que esto resulte en todo el registro tienes que cambiar los campos numericos a texto, solo asi podras encriptarlos.

este proceso hace que los archivos indices no puedan generarse sino hasta despues de desencriptar la data, para lo cual tienes que trabajar con archivos temporales, haciendo de esta forma mas lento tu sistema.

Santiago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar