FoxPro/Visual FoxPro - PREGUNTA SOLO PARA GENTE PILAS Y CON EXPERIENCIA

 
Vista:

PREGUNTA SOLO PARA GENTE PILAS Y CON EXPERIENCIA

Publicado por RAULITO (7 intervenciones) el 12/07/2007 17:00:44
Espero que ALGUIEN PILAS E INTELIGENTE Y QUE TENGA EXPERIENCIA me pueda ayudar con este problema que en verdad esta super raro,,, parece de no creer pero me esta pasando....

En visual fox creo el siguiente cursor.
CREATE CURSOR tmpFOX (num c(1), nombre c(70))

Y lleno los siguientes datos en este order

INSERT INTO tmpFOX (num,nombre) VALUES ('3','Agustin')
INSERT INTO tmpFOX (num,nombre) VALUES ('4','Celina')
INSERT INTO tmpFOX (num,nombre) VALUES ('1','Raul')
INSERT INTO tmpFOX (num,nombre) VALUES ('2','Carlos')

Hago lo siguiente para recorrer la tabla de fox y la almacenarla en SQL SERVER
SELECT tmpFOX
GO top
ACTIVATE SCREEN
BROWSE
DO WHILE !EOF()
sqlVar = "INSERT INTO tmpSQL(NUM, NOMBRE) VALUES (?tmpFOX.num ,?tmpFOX.nombre)"
IF sqlexec(thisform.nConecta,sqlVar) <0
=messagebox("Error instrucción Sql...",64,"Mensaje")
RETURN .f.
ENDIF
SELECT tmpFOX
SKIP
ENDDO

PERO, al almacenarlo a SQL SERVER 2000 me lo guarda de forma aleatoria, no me respeta el orden de recorrido del cursor.

Ejemplos de orden que me lo almacena en SQL SERVER.
2 Carlos
1 Raul
4 Celina
3 Agustin
Ó
4 Celina
2 Carlos
3 Agustin
1 Raul
Y asi

Que podrá ser???,, agradezco su ayuda!!!

PD: Con primary key se soluciona eso de almacenar en el mismo orden, pero en mi caso no puedo porque yo quiero que se almacena en el orden que sea trabajado y eso puede ser que se repita.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE: PREGUNTA SOLO PARA GENTE PILAS Y CON EXPERIENC

Publicado por jorge (423 intervenciones) el 12/07/2007 22:42:22
Hola, intenta establecer el ID numerico....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No trabajo con ID numerico : Jorge

Publicado por RAUL (7 intervenciones) el 13/07/2007 15:50:39
Jorge no trabajo con ID numero por que es un tabla con mucha información y lo que simplemente deseo es que lo que tenga fox en ese mismo orden me lo envie a SQL.

Tu sabrias como solucionar esto??

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No trabajo con ID numerico : Jorge

Publicado por Jorge (423 intervenciones) el 13/07/2007 18:45:01
Hola de nuevo, sin duda el problema que tienes es por los campos alfanumericos, aveces son demasiados caprichosos al usarlos de esa forma, por eso la recomendacion de usar ID numericos donde se pueda.... VFP te lee la tabla o el cursor que creaste tal y como insertaste los datos con o sin indices,y asi es como la pasa a SQL, el problema radica en que cuando SQL hace el COMMIT los campos alfanumericos sin un indice establecido fisicamente no los ordena, como decirte.........los toma aleatoriamente por decirlo de alguna manera...

de igual forma te sigo haciendo la misma recomendacion utiliza los id numericos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: PREGUNTA SOLO PARA GENTE PILAS Y CON EXPERIENC

Publicado por emmanuel carrillo Ponce (11 intervenciones) el 13/07/2007 22:38:48
Hola..

En mi Humilde opinion el error " y no error solo que no funciona como tu lo quieres", este en que al crear el cursor no lo pones ningun orden establecido, lo que yo haria es poner un indice para controlar el orden, de esta manera podras controlar como aparecen los campos ya sea de forma ascendente por nombre , o por cualquier otro campo .. bueno almenos eso digo YO... espero haberte ayudado..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar