FoxPro/Visual FoxPro - Comentario de campos

 
Vista:

Comentario de campos

Publicado por Martin (9 intervenciones) el 30/07/2007 20:12:57
Amigos:

Preciso saber cómo obtener el comentario de los campos de una DBF. Busqué por AFIELDS() y la función no me devuelve lo que quiero, mi idea era utilizar el comentario de los campos como título de columna en mis reportes y en exportaciones a EXCEL, pero no consigo encontrar de dónde puedo levantar ese dato. Si alguno tiene una pista, se los agradezco...

Slds.
Martín.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comentario de campos

Publicado por Martín (19 intervenciones) el 30/07/2007 23:04:17
Correcto, Ernesto. El comentario del campo lo tengo que poner en la caja Field Comment, que está debajo de las reglas de validación. Eso es lo que estoy haciendo. El tema es que no sé si hay alguna manera (tipo AFIELDS() o alguna función similar) de obtener la propiedad FieldComment de la tabla para poder utilizarla.

Te comento un poco más el tema: dado que estoy con el VFP 6.0 y estoy teniendo problemas con las exportaciones largas a Excel (me pierde registros) opté por generar salidas con un archivo de texto de bajo nivel, al cual delimito con punto y coma, y le doy la extensión CSV (es el formato de archivo delimitado por comas que admite Excel). Entonces, cuando abro el CSV en el Excel y le especifico que el delimitador es el punto y coma, me lo distribuye a la perfección en columnas.

Ahora bien, para no mandar los nombres de los campos (que están hechos en 10 caracteres para no tener problemas cuando disparamos los SELECT's), mi idea era ponerle los títulos a los campos en el Field Comment, y después, con alguna función, utilizar esos títulos para ponerlo como título de las columnas en el CSV. Pero no encuentro ninguna función que devuelva el Field Comment de la tabla; probé con AFIELDS(), devuelve 16 elementos por cada campo de la tabla, pero ninguno es el Field Comment. :(

¿Vos me sugerís que utilice la propiedad Caption del Display para esto? Y si es así, ¿de qué manera puedo obtener la propiedad Caption o bien la propiedad Field Comment? Me extrañó no encontrarlas en el DBC, traté abriéndolo como un DBF y ni aún así me apareció.

Desde ya, muchas gracias por tu molestia.

Slds.
Martín.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comentario de campos

Publicado por Martín (19 intervenciones) el 30/07/2007 23:48:38
Ya lo encontré, lo hago con la función DBGETPROP().

Muchas gracias, igualmente.

Slds.
Martín.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comentario de campos

Publicado por Martín (19 intervenciones) el 31/07/2007 03:18:06
Gracias, Ernesto!

En cuanto lo tenga encaminado lo posteo por acá, por si sirve de ayuda. Te agradezco la página que me pasaste, porque me orientó un poco hacia dónde tenía que apuntar. A mí a veces me cuestan un cachito ciertas cosas, porque si bien conozco bastante xBase, vengo más que nada del Clipper y todavía no estoy a full con lo Visual. Pero te recontraagradezco, porque veo que tanto vos como varios más están acá dando una mano cuando algunos estamos ahogados, y si bien yo encontré el tema por otro lado, en algo me pisteó lo que me tiraste. ;-)

Abrazos, Martín.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar