FoxPro/Visual FoxPro - generar codigo

 
Vista:

generar codigo

Publicado por miriam (67 intervenciones) el 03/08/2007 22:32:07
Hola, me podrian ayudar, necesito hacer la generacion de un codigo, me baso en la carrera del alumno ejem. IS=ing. en sistemas, LT=lic. en turismo AM=administracion de empresas. el alumno debe elegir la carrera.

mi codigo seri asi: XX=carrera 00=año 1,2=periodo ###=consecutivo quedaria asi XX001### un ejemplo de un codigo= IS071001

como podria hacerle para generar esas consecutivos cada carrera tendra su propio consecutivo id de ing. en sistemas, id de lic turismo e id de admon empresas.

De que maneraseria mas facil para realizar esos consecutivos.

Gracias

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:generar codigo

Publicado por Ernesto Hernandez (4623 intervenciones) el 03/08/2007 22:46:02
solo requieres juntar todas las cadenas quenecesites

pero cual es la finalidad quizas haya una forma mas rapida de hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generar codigo

Publicado por miriam (67 intervenciones) el 03/08/2007 22:55:25
es q tengo que sacar la matricula qe es LG carrera 07año 1 o 2 periodo y el consetutivo del alumno de esa carrera. ejem

carrera lic gastronomia la matricula seria LG071001
carrera ing sistemas matricula = IS071001
carreta lic turismo matricula= LT071001
carrera lic gastronomia matricula = LG071002
carrera ing sistemas matricula = IS071002
carrera ing sistemas matricula = IS071003

esos 3 ultimos digitos los tengo que tener en un consecutivo depeniendo del tipo de carrera q alumno tiene el ultimo consetutivo de esa carrera en el ejem anterior seria el tulimo consecutivo de ing. sistemas es 003 el que sigue seria 004 y asi para las 3 carreras.

si me di a entender?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generar codigo

Publicado por Gabriel (427 intervenciones) el 04/08/2007 00:04:44
Hola Myryam :
Acabo ver tu pregunta y dejame decirte que es muy similar a la rutina que realice...

Ten un poco de paciencia y te envio el codigo respectivo...
Aqui en mi trabajo no tengo los codigos fuentes...

Saludos...

GABRIEL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generar codigo

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 04/08/2007 03:44:06
Yo tendria una tabla con Carrera, Secuencia y buscara la carrera y le sumaria 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:generar codigo

Publicado por Giovanni (64 intervenciones) el 04/08/2007 20:16:12
Estoy de acuerdo con lo que dice plinio, yo uso un archivo que lo llamo generar.dbf y alli encuentro el ultimo numero generado segun el documento y a este le sumo uno.
DOCUMENT consec
facturas 0004985
recibos 0004801
egresos 0007852
cotizaci 0000521
......

en el caso especifico seria
CARRERA CONSEC
LG 015
IS 010
................

el resto del codigo capturar por pantalla cuando se de dealta. logico y se actualiza la tabla con los consecutivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar