FoxPro/Visual FoxPro - Expliquenme como conectar Vfp y Mysql

 
Vista:

Expliquenme como conectar Vfp y Mysql

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 30/08/2007 00:11:14
lcStringCnxRemoto = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" + ;
"SERVER=200.1.1.1;" + ;
"PORT=3333;" + ;
"UID=booking;" + ;
"PWD=booking;" + ;
"DATABASE=booking;" + ;
"OPTIONS=131329;"

lcStringCnxLocal = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" + ;
"SERVER=localhost;" + ;
"UID=root;" + ;
"PWD=clave;" + ;
"DATABASE=booking;" + ;
"OPTIONS=131329;"
SQLSETPROP(0,"DispLogin" , 3 )
lnHandle = SQLSTRINGCONNECT(lcStringCnxLocal)

He encontrado este codigo de como conectar vfp y mysql pero donde lo encontre no me dice donde tengo que colocarlo, no se, ni me imagino donde colocar este codigo. Me gustaria qeu me explicaran donde colocarlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Expliquenme como conectar Vfp y Mysql

Publicado por Francisco Villavicencio (10 intervenciones) el 30/08/2007 15:58:04
Primero debes asegurate que exista el ODBC de Mysql en tu máquina. Lo puedes bajar de la rred.
Segundo, en herramientas adminstrativas de windows, setea el ODBC con la información que te solicite.
Tercero, ingresa al help del VFP y averígua en la clave ODBC cómom crear un objeto conexión.
Cuarto, teniendo ya el objeto conexiónen la ayuda de VFP agerigua cómo sonsultar datos externos mediante el objeto conexión a través de una vista.
En realida lo que tienes que hacer, finalemte es, crear una vista local de la tabla de Mysql con la instrucción
CREATE SQL VIEW Remote_Orders_View ;
CONNECTION Remote_01 AS SELECT * FROM Orders

Donde Remote_Orders _View es la vista local de VFP
Remote_01 es el objeto conexion
Orders es la tabla de Mysql.

Todo esta en diferentes enlaces explicado en el Help. Con paciencia lograrás salir de tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Expliquenme como conectar Vfp y Mysql

Publicado por Luis Carlos (3 intervenciones) el 31/08/2007 22:52:49
Ok amigo gracias por tu explicacion y si me sirvio lo que me dijiste, pero sabes me dejaste igual, mira hice tambien lo que me dijiste y en el help de vfp me dice el codigo que tengo que poner y como lo debo de poner, pero no se donde hacerlo, osea que si tengo que poner ese codigo en un .prg, o en un formulario, o hacer eso automaticamente en la ventana de comandos, vez esa era una de mis dudas tambien.

Explicame detalladamente si lo tengo que poner en un formulario y en el metodo donde debo escribirlo, o si es en una clase commandbutton, dime en que evento o metodo debo colocarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Oye utilizo Vfp 9, agradeceria tu ayuda

Publicado por Luis Carlos (3 intervenciones) el 31/08/2007 22:54:40
Oye Utilizo Vfp 9 ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar