FoxPro/Visual FoxPro - calculo en text

 
Vista:
sin imagen de perfil

calculo en text

Publicado por bull (42 intervenciones) el 07/09/2007 18:37:42
buenas tarde amigos tengo el siguiente problemita necesito realizar calculos en los tex de mis formularios de manera automatica es decir que cuando ingrese el monto en el text "monto" me coloque automaticamente el resultado en el text "impuesto" y no se el procedimiento ni en que evento lo voy a colocar.

la formula que necesito aplicar es el monto por el impuesto.

yo lo hice de esta manera como me explico enrique:

thisform.impuesto.value =val(this.value) * impuesto. pero de esta manera me da error que me dise que el tipo o el argumento es incorrecto lo hice en el evento lostfocus.

si me pueden ayudar se los agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:calculo en text

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 07/09/2007 19:11:16
dame un ejemplo de los valores de monto e impuesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:calculo en text

Publicado por bull (42 intervenciones) el 07/09/2007 19:26:34
el monto que tengo que colocar en el text es variable pero de 15 digitos por ejemplo: 150000000000000 y el impuesot es el impuesto es ese monto mas el 11%

para sacar ese total se multiplica el monto por el impuesto y ese resultado se suma de nuevo con el monto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculo en text

Publicado por Luighi (105 intervenciones) el 07/09/2007 19:20:27
bueno por lo que entiendo hay al menos tres valores sobre los cuales trabajas
un campo resultado que es donde mostraras el producto del monto ingresado multiplicando este ultimo por el impuesto
atendiendo a como hayas nombrado a los texboxs
llamaremos txtMonto al texbox monto
txtImpuesto al impuesto y txtResultado al resultado pues
entonces el calculo seria de la siguiente manera,
y estando el enfoque sobre txtMonto y en el evento lostfocus del mismo:

thisform.txtResultado.value=this.value*thisform.txtImpuesto.value

ten en cuenta que antes debiste haber inicializado a cero los tres valores para que asi no te arroje error luego.
eso se consigue en el momento del diseño del form
o en el evento init del mismo
thisform.txtMonto.value=0
thisform.txtImpuesto.value=0
thisform.txtResultado.value=0

no soy un experto amigo pero al menos manejo los conceptos basicos
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:calculo en text

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 08/09/2007 12:45:29
Si el campo donde estas es numerico no necesitas ponerle el VAL. Esta funcion se usa para convertir valores en character a numeros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar