FoxPro/Visual FoxPro - COMBO BOX en Visual Foxpro 6.0

 
Vista:

COMBO BOX en Visual Foxpro 6.0

Publicado por Pedro Gómez (86 intervenciones) el 14/09/2001 23:10:44
Disculpen, yo no soy un programador del Visual Fox Pro 6.0 avanzado pero hasta cierto grado tengo mas experiencia con FoxPro for Windows ver 2.6[a]. Pero intervengo por que necesito su ayuda:
El problema es actualizar un Combo Box a partir del cambio de un registro padre, es decir el padre tiene un campo clave de 3 digitos cuyo contenido es diferente al numero de referencia del combo y se debe usar como referencia para buscar esos digitos en el catalogo y actualizarse en el combo, y teniendo presente que el Combo Box tiene en la propiedad RowSorceType = 6 - Fields de una tabla catalogo, he buscado en que metodo puedo meter las siguiente lineas y lo he metido en el metodo init del combo y luego borrandolo en el anterior y añadiendolo en el load del form:

LOCAL m.cta
m.cta=1
GO TOP IN sem_ubicaciones
DO WHILE !EOF('sem_ubicaciones')
IF sem_empleados.semubi==sem_ubicaciones.sububi
EXIT
ENDIF
SKIP IN sem_ubicaciones
m.cta=m.cta+1
ENDDO
THIS.Comsemubi.Value=m.cta

pero me manda el siguiente error:
Unknown member COMSEMUBI
Alguien puede ayudarme por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMBO BOX en Visual Foxpro 6.0

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 15/09/2001 02:53:21
Hola Pedro:

Ahorita no tengo el VFP en esta maquina, pero Yo creo que el RowSorceType, lo podeis poner para que llame una consulta SQL o Cursor, lo que se me ocurre es que cada vez que cambies el puntero de la tabla padre, crees un Cursor - SQL y de esa manera tendras acualizado tu Combo.

Prueba y me cuentas y si no es el caso me avisas...

Saludos
P.D. No te preocupes porque no eres un programador Avanzado, creo que aqui todos tenemos nuestros puntos debiles, ya que para mi es casi imposible conocer VFP a profundidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

El caso es distinto...

Publicado por Pedro Gomez (86 intervenciones) el 17/09/2001 18:21:25
Estoy deacuerdo que esto es para obtener un catalogo como resultado de un dato. Pero en si el Combo ya es el catalogo, lo unico es ubicarlo en el registro y refrescalo en el Combo. Solo tuve que escribir completamente THISFORM y no dejarlo en THIS la ultima linea del programa que escribi.
Deantemano, gracias por tus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar