FoxPro/Visual FoxPro - Problema con el Group By!!!!

 
Vista:

Problema con el Group By!!!!

Publicado por RAUL FLORES SOLIS (151 intervenciones) el 23/11/2007 22:30:51
HOLA AMIGOS, COMO ESTAN????, MIREN....,ACABODE MIGRAR A VFP 9 ANTES UTILIZABA EL 7, Y PUES EN MI PROGRAMA TENGO UN FORMULARIO QUE ME VISUALIZA TODOS LOS CLIENTES CON SUS ABANOS Y SALDOS DE UNA SUCURSAL Y EN EL INIT DE DICHO FORMUALARIO TENGO EL SIGUIENTE CODIGO:

SELECT abonos.nnumcont,abonos.cclave,abonos.cnombre,abonos.cappat,;
abonos.capmat,abonos.cdescrip,contratos.cmarca,abonos.cmod,;
abonos.cserie,abonos.dfecha,abonos.dfecinipag,abonos.dfecfinpag,;
contratos.npag,abonos.ncanabo,contratos.ccantpag,contratos.ctippag,abonos.nnabo,abo os.dfecaboact,;
sum(abonos.ncanabo) as abonos,abonos.nsdo FROM abonos,contratos;
WHERE abonos.nnumcont == contratos.nnumcont;
AND abonos.cstatus = 'ABONO' GROUP BY abonos.nnumcont ORDER BY abonos.cclave ASC INTO CURSOR tmpabono
thisform.grid1.RecordSource = 'tmpabono'
thisform.grid1.Refresh()

PERO ME SALE EL SIGUIENTE ERROR:

SQL: LA CLAUSULA GROUP BY FALTA O NO ES VALIDA.

NO SE SI PORQUE YA ES OTRA VERSION DEL VISUAL FOX LA TENGA QUE DECLARAR DE FORMA DIFERENTE, OJALA ME HAYAN ENTENDIDO Y ESPERO SUS SUGERENCIAS.

GRACIAS
SALUDOS
RAUL.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con el Group By!!!!

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/11/2007 03:43:13
Pon SET ENGINEBEHAVIOR 70 antes del select
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con el Group By!!!!

Publicado por lulo (1 intervención) el 29/06/2008 06:24:18
En versiones anteriores de VFP, no puede recibir el resultado que desea si la cláusula GROUP BY no contiene todos los campos que se muestran en la instrucción SELECT de SQL excepto campos contenidos en funciones de agregado.
Considere el ejemplo siguiente:

Una tabla Customers contiene información sobre clientes. Esta tabla contiene información como Customer ID, Compañía, Dirección, Región y País. Puede haber más de un cliente para una Región o un País determinados. En las versiones anteriores de VFP, si intenta seleccionar toda la información de clientes que está agrupada por país, el conjunto de resultados devuelve registro de sólo un cliente por país. Este registro normalmente es el último registro de cliente en el orden de inserción.

http://support.microsoft.com/kb/813361/es
la vardad da muchos problemas esa instruccion estoy trabajando en una vista para un inventario y muchas veces no funciona como quiero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar