FoxPro/Visual FoxPro - Bloquear Tablas

 
Vista:

Bloquear Tablas

Publicado por Principiante (158 intervenciones) el 24/09/2001 17:44:03
Hola haber si me podeis ayudar con lo siguiente:
Yo tengo una tabla y quiero hacer algo con ella pero solo tengo que tenerla abierta yo como se puede saber cuantos usuarios tienen abierta esa tabla y como puedo saber si yo estoy en esa tabla. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear Tablas

Publicado por saul (79 intervenciones) el 25/09/2001 16:21:51
Hola Amigo
Quieres saver una cosa no se como hacer un conteo de cuantas personas estan usando una tabla pero si te puedo decir como puedes comparti tu tabla con los demas con la instruccion
SET EXCLUSIV ON (la tabla solo puedes usarla una vez)
SET EXCLUSIV OFF (La tabla puede ser usada por muchos usuarios)
y si quieres saver si tu estas usando la tabla solo tienes que usar la instruccion ALIAS() y si ALIAS() te da el nombre que tu quieres pues si la esta usando..
hasta luego..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear Tablas

Publicado por wences (457 intervenciones) el 26/09/2001 21:28:19
La respuesta de Saul es correcta , pero ... otra forma es independientemente de como este el set exclusive .. al abrir una tabla poner use mi_tabla in 0 exclusive ... esto la abre solo para ti y los demas no tendrian acceso a ella ...si en lugar de exclusive pones shared la comparte ... y no importa el set exclusive ... si no pones ni shared ni exclusive , entonces si depende del set exclusive ...

Para saber si la tengo en uso :
if not used("mi_tabla")
use mi_tabla in 0 exclusive
endif

si esto devuelve un error es que alguien la tiene abierta ...

Espero te sirva...

Ojo con las sesiones privadas de datos ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar