FoxPro/Visual FoxPro - Creando un Base de Datos

 
Vista:

Creando un Base de Datos

Publicado por Chalito (10 intervenciones) el 26/09/2001 23:48:02
Hola amigos, he creado una Base de Datos y en ella he creado unas cuantas tablas... Luego de todo esto cierro mi Base de datos con CLOSE DATABASE.
Mi problema es que tenía entendido que no podia abrir mis tablas con el comando USE sin antes abrir mi BD con OPEN DATABASE, pero los puedo abrir sin ningun problema...., hay alguna manera de NO poder abrir las tablas sin antes abrir la BD??? o es que el concepto que tengo es equivocado???....
Agradecería mucho que me respondieran....
Gracias de antemano....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema gratis

Publicado por tito (356 intervenciones) el 27/09/2001 22:50:02
Creo que te estas complicando mas de la cuenta,
1.- Al abrir una tabla automaticamente se abre la base de datos, es decir imposible abrir una tabla si abrir la base de datos QUE LA CONTIENE.
2.- Ahora, entre abrir o no una base de datos no tiene importancia. puesto que el formulario principal de tu aplicacion necesariamente tiene un ambiente de datos el cual esta conectado a la o las bases de datos. y el abrir o cerrar una base de datos casi no tiene importancia puesto que el motor administra automaticamente las instancias.
Yo creo que debes poner cuidado en:
1,.El MODO en que abres la base
2.-El indice que activaras de la tabla inicial
3.-El modo de almacenamiento de las tablas (recuerda que hay 4 modos)
4.-Si los datos son remotos o locales.
5.-Si los campos vas a tratarlos como variables o trabajaras directamente sobre ellos (ojo con deshacer las modificaciones, se puede si el modo de apertura es pesimista)
etc. etc.
En el HELP del VFP6 es bastante completo pero hay que estudiarlo.
CHAO,
Espero que te sirva,
TITO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar