FoxPro/Visual FoxPro - setbutton(delete)

 
Vista:

setbutton(delete)

Publicado por sergio (1 intervención) el 30/09/2001 19:53:51
estoy empezando en fox, y me gustaia sabe como hago para que el boton eliminar elimine fisicamente de la tala los registos y por otro lado como hago para que cuando meta una codigo(clave pincipal) epetida no la acepte diciendo que el codigo ya existe. gacias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:setbutton(delete)

Publicado por Tamid (35 intervenciones) el 30/09/2001 22:23:03
bueno, pues dale la instrucción DELETE, que solo te marcara los registros que "han sido eliminados" en la tabla, y utiliza la instruccion PACK para borrarlos como dices ..fisicamente...de la tabla

y para lo de la clave principal, se me ocurre algo que creo que es sencillo pero funciona a menos que no sea lo que necesitas...

puedes hacer los siguiente:

ya con la tabla en uso con select o use
ejemplo:

select a
use c:/mitabla.dbf

en el boton donde vas a agregar un nuevo registro o en el que quieras colocarlo, pero puede ser el mejor para esto colocas lo siguiente:


locate for miclave = allt(thisform.micuadrodetexto.value)
if found()
messagebox("Ya existe la clave, etc..")
else

UN PROCESO

endif

Espero te sirva esto y que tengas exito...

Tamid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

delete y seek

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 01/10/2001 18:18:07
Buenas,
1.- Para eliminar fisicamente, primero debes considerar que la tabla debe estar abierta en modo exclusivo (Set exclusive on) y luego aplicar primero el Delete (borrado logico) y luego Pack (borrado fisico).
2.- Para lo de la clave, una forma sencilla es utilizar el indice del campo clave y comprobar si existe con Seek.
Ej. If seek(valorbusqueda,"nombre_tabla","nombre_indice")
* si lo encontro
else
* no lo encontro
endif

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar