FoxPro/Visual FoxPro - form de ventas

 
Vista:

form de ventas

Publicado por alberto (404 intervenciones) el 03/02/2008 01:05:33
que tal amigos del foro, les cuento mi problema
estoy diseñando facturacion para un negocio que quiere poner 3 terminales
yo utilizo un archivo temporal para ir descargando los productos seleccionados para la venta, pero que pasa......
una vez grabada la venta utilizo un zap del temporal para borrar todo y seguir con otra factura, con lo cual abro el temporal en exclusivo.
pero si las 3 maquinas estan facturando a la vez que pasa no podran facturar hasta que termine uno, necesito una ayudita para resolver este problema
gracias desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:form de ventas

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/02/2008 02:48:54
Yo usaria cursores en vez de tablas temporales. Asi evito dos cosas
1- El problema de usar la tabla compartida
2- Evito el uso del ZAP, comando bastante peligroso, se por que te lo digo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:form de ventas

Publicado por Andy (228 intervenciones) el 03/02/2008 17:20:08
La tabla temporal debe estar la carpeta donde pones tu programa en las PC que seran las TERMINALES, si?
Los archivos COMPARTIDOS, por ejemplo ARTICULOS, CLIENTES, etc deben estar en el SERVIDOR, y podras acceder a ellos estableciendo un SET PATH TO X:miprogramadatos, tablas ...o como se llame.

"SET PATH se utiliza para designar un conjunto de directorios donde FoxPro buscará los archivos que NO pueda encontrar en el directorio predeterminado. El directorio predeterminado puede especificarse con SET DEFAULT."

Para evitar el ZAP en el archivo Temporal utiliza DELETE ALL para borrar , y en el archivo de inicio de tu aplicacion:

USE mitabla EXCLUSIVE && tabla temporal
PACK

... y listo.

Otra opcion es utilizar un cursor; en mi caso particular, utilizo una tabla temporal, ya que si por cualquier circunstancia, salgo del Form de Facturacion (corte de energia, hacer una consulta, cuelgue, etc) NO SE BORRA lo que he cargado, Luego si deseo borrar los datos de esa tabla temporal, hay un boton (y una Hotkey) para hacerlo, por supuesto tambien se borra si emito una factura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:form de ventas

Publicado por ALBERTO (404 intervenciones) el 03/02/2008 23:30:55
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS SOBRE TODO A ANDY, ES LA RESPUESTA QUE ESTABA ESPERANDO, SOS MUY AMABLE
A PLINIO TAMBIEN GRACIAS SOS EL MEJOR FORERO DE LA PAGINA A MI GUSTO PERSONAL.
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar