FoxPro/Visual FoxPro - foto programa de nomina

 
Vista:

foto programa de nomina

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 10/02/2008 19:12:12
hola foro necesito grabar la foto de los empleados en mi programa de nomina pero toy verde en esto
como lo hago
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:foto programa de nomina

Publicado por Mario (49 intervenciones) el 10/02/2008 21:47:43
Con VFP6 lo he resuelto de la siguiente manera. No he encontrado forma de incluir una foto en una tabla, solamente almacenar la referencia del fichero de foto, y esto obliga a tener un archivo en formato .bmp, .jpg o .gif por cada foto.

1.- Añade un campo memo en la tabla “empleados” denominado “foto”. Ahí se guardará la dirección de la foto del empleado.

2.- Crea una carpeta, por ejemplo “c:fotos”, y pon ahí los ficheros de fotos.

3.- Para ver la foto en el form, crea un objeto imagen “imgFoto” con: Stretch = 1-Isométrico, para que ajuste la foto en el cuadro.

4.- Para guardar la dirección de cada foto, añade en el formulario un botón “Cargar Foto”, y en su evento Click:

LOCAL mfoto

mfoto = GETFILE('jpg') && Sólo me interesan archivos .jpg

IF !EMPTY(mfoto)
REPLACE empleados.foto WITH mfoto && Guarda nombre de archivo y ruta
ThisForm.imgFoto.Picture = empleados.foto && Pone la foto en el imagen
ThisForm.Refresh
ENDIF

Revisa en la ayuda estos comandos y suerte.

Un saludo, Mario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foto programa de nomina

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/02/2008 00:22:42
Mario, puedes usar archivos General y grabar la imagen con APPEND GENERAL. Pero prefiero el metodo que estas usando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foto programa de nomina

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 11/02/2008 23:13:48
gracias a ambos pero soy mas exigente lo k busco es cargar las fotos desde una camara digital directamente a un ole o algo asi y poder guardale en mi base de datos k esta en access pero si no piedo guardarla en access pienso utiliazar un en fox para guardar el codigo del cliente y la foto

si se le prende el bombillo me dicen como
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:foto programa de nomina

Publicado por andy (228 intervenciones) el 11/02/2008 23:21:15
Si quieres ver como funciona una aplicacion para manejar dispositivos TWAIN (SCANNER, CAMARAS WEB) desde VFP y guardar las images obtenidas en una tabla, puedes bajarla de este LINK:

http://www.savefile.com/projects/808565219
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Manejo de Fotos en Formularios

Publicado por Max Mayorga (1 intervención) el 09/05/2008 19:30:31
Estimados amigos:

Tengo el siguiente problema: he creado un formulario con un objeto Ole Dependiente donde el control source es un campo tipo general de la base de datos; hasta hace poco me funcionaba perfectamente, pero de un tiempo acá tengo el problema de que ahora la imagen (un archivo mapa de bits) no se ve completa en el formulario, se ve reducida. Al darle doble clck me abre el visualizador de imágenes, pero ese no es el problema, sino el porqué no se muestra en el tamaño completo del campo.

Así mismo, en un reporte que había creado (un carnet), ahora tampoco sale en tamaño completo la fotografía (es un carnet), en algunas máquinas si sale bien (en otras PCS).

Será algún parámetro del equipo que ha cambiado. Aclaro que tengo la versión VFP6 en español.

Por su ayuda les estaré muy agradecido,

Max
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar