FoxPro/Visual FoxPro - Guardar factura

 
Vista:

Guardar factura

Publicado por rafael (51 intervenciones) el 22/02/2008 03:04:56
Buenas a todos, quisiera la sugerencia acerca de como guardar una factura para futuros eventos, es decir en el caso de alguna devolucion o algo por el estilo. ¿cual sera la mamera o una de las forma para guardar una factura? ¿que se hace, un informe o que?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar factura

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 22/02/2008 13:06:43
lo basico es tener dos tablas una con los datos k no se repiten y otra para el detalle de los articulos Ej.

1.- Factura,Cliente,Fecha,Valor,Impuesto,Descuento,Programa,tipo,Usuario
2.- Factura,Cliente,Fecha,Articulo,Valor,Almacen,Programa

*** Repito la fecha por si necesito un reporte de articulos vendidos por fecha es mas rapido k relacionando con la tabla matriz de factura, Lo mismo aplica para el cliente
******* el campo programa lo utilizo para saber si es venta o devolucion y sumo o resta segun la necesidad.
*** ahora bien aunque sepuede utilizar la misma tabla de ventas para grabar la devolucion en empresas grandes lomejor es tener su propio juego de tablas (devolucion y detalle de devolucion)

Con relacion a la devoluciones lo logico es tener un formulario casiigual a una venta (Nota de Credito de ventas) que tome el articulo devuelto y lo introduzca en el inventario,reste el dinero en el cuadre de ventas del dia,y si es a credito haga un recibo de ingreso automatico.

no es recomendable modificar una factura despues de impresa por normas de contabilidad y proteccion contra robo (la cajera y el facturador se poner de acuerdo la cajera cobra elfacturador modifica y roban) es lo mismo k un cheque un banco no te acepta un cheque modificado o con errores si te equivocaste lo anula y tienes k hacer otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar factura

Publicado por juan (78 intervenciones) el 23/02/2008 22:06:28
necesito una ayuda al respecto, es como sigue;
mis detalles de facturas los grabo en un cursor, luego al aceptar la factura hago ejecutar un command "cmdGrabar", lo que no tengo hasta hoy en claro es como trabajar con los flock(), unlock, porque
1: primero grabo la cabecera, de donde quito el numero de registro de la factura que tendra que actualizar en el detalle para relacionarlo.
2: Lugo inserto en la tabla de detalles todos los registro del cursor de detalles.
mi problema es que cuando este formulario es utilizado por varias personas, en algunos casos solo me graba un detalle de los varios existentes. y eso es el problema.
Alguien me podria enviar algun ejemplo de como utilizar el flock y unlock , en el caso de la tabla cabecera el modo buffer es 3, en el caso de los detalles es 5
Bueno,. espero haya sido claro para recibir alguna ayuda.
Desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar