FoxPro/Visual FoxPro - Instalación Cliente/Servidor

 
Vista:
sin imagen de perfil

Instalación Cliente/Servidor

Publicado por Carlos Bejarano (19 intervenciones) el 27/02/2008 20:16:52
Estimados amigos, tengo un programa para inventario de activos fijos, es monousuario y me funciona bien, incluyendo el instalador, ejecutable y todo. pero necesito hacerlo multiusuario.
Debo hacer un programa distinto para Servidor y otro para cliente? Cómo podría hacer para que al momento de la instalación (desde el CD de instalación) el usuario pueda optar la instalación que desea? Mucho les agradeceré me puedan dar una manito en esto. Atentamente,
Carlos Bejarano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalación Cliente/Servidor

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 01/03/2008 12:05:06
Podrias tener dos instaladores en el mismo cd. En ese casio puedes hacer una pantalla que decida cual escojer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Instalación Cliente/Servidor

Publicado por Carlos Bejarano (19 intervenciones) el 03/03/2008 16:23:41
Gracias Plinio. Esa idea concide con la mía, yo hice una pantalla y al escoger la opción utilicé la línea siguiente:

run /n D:Servidorsetup.exe

teniendo mis dos carpetas (Servidor y Cliente, cada una con un instalador diferente) en D: pero esta unidad no siempre será la misma porque la unidad de CD-Rom puede variar de un equipo a otro y no hallé la manera de saber la letra de la unidad en que fué insertado el disco para trabajarla con una variable. Si conocen algun otro comando o función que me sirva les agradeceré mucho.

De todos modos muchas gracias y que Dios les bendiga a todos.
Carlos Bejarano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalación Cliente/Servidor

Publicado por enrique (3 intervenciones) el 03/03/2008 18:53:11
si ejecutas la pantalla desde el CD escribelo así

elige1 = sys(5)+"Servidorsetup.exe"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Instalación Cliente/Servidor

Publicado por Carlos Bejarano (19 intervenciones) el 04/03/2008 18:57:09
Estimados amigos:
lo hice así, utilizando sys(5) pero no me funciona. Si alguien ya ha utilizado y tiene el código que podamos compartir, les quedaré muy agradecido. De todos modos muchas gracias. Si logro atinar el código correcto antes les prometo compartirlo con ustedes. Les podrá ser útil a muchos otros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalación Cliente/Servidor

Publicado por enrique (1041 intervenciones) el 04/03/2008 21:38:28
perdona carlos, falto parte del codigo

elige1 = "run /n "+sys(5)+"Servidorsetup.exe"
&elije1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Instalación Cliente/Servidor

Publicado por Carlos Bejarano (19 intervenciones) el 14/03/2008 21:58:49
Gracias Enrique, Gracias Plinio, Gracias amigos de LWP. Efectivamente la opinion última de Enrique me funcionó, solo que cuando estoy programando en una subcarpeta o subdirectorio o desde una unidad de disco diferente a C: me da error y no me funciona porque al momento de correr el código Sys(5) es igual a C:. Pero una vez que hize el ejecutable y adjunté todos los archivos necesarios en mi CD, al momento de ejecutar desde el CD, Sys(5) es igual a la unidad de disco que corresponda al CD y me funcionó. Ahí les mando el código que utilicé similar al que me sugirió Enrique. Con agradecimiento para todos los colegas de Fox

If thisform.optiongroup1.value=1 &&(si elige instalar en el servidor)
mFile=sys(5)+"ServidorSetup.exe"
run /N &mFile
endif
if thisform.optiongroup1.value=2 &&(si elige instalar en el cliente)
mFile=sys(5)+"ClienteSetup.exe"
run /N &mFile
endif
release thisform
clear events
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar