FoxPro/Visual FoxPro - ¿Cómo se cotiza un programa? ¿Cuánto??

 
Vista:

¿Cómo se cotiza un programa? ¿Cuánto??

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 27/02/2008 21:23:32
Hola a todos.
Como hasta ahora he hecho programas en mi carrera y para gente amiga, necesito cotizar un programa pero no sé cómo hacerlo.

a) Buscando en post viejos encontré un que decía que hay que poner un precio por hora de trabajo y multiplicarlo por la cantidad de horas trabajadas

Esto es un problema, primero porque mi experiencia como programadora es muy poca y seguramente me va a llevar mucho más tiempo que a un programador con experiencia y segundo porque si en mi país cobro muy alto, enseguida los clientes se asustan (sobre todos los pequeños clientes, que son los que me podrían pedir algún programa)

b) También recuerdo que un profesor que programa cobraba 200 dólares estadounidenses por módulo, es decir: 200: Clientes (ABM y listados) + 200: Stock (ABM y listados) +200: Facturación +...+...
¿Esto es una forma válida?

Salvando las diferencias de cambio entre nuestros países: ¿cuánto se está cotizando un programa que lleve Stock+Clientes+Facturación+ Listados estadísticos?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo se cotiza un programa? ¿Cuánto??

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 27/02/2008 21:44:34
Lo ideal es que veas los precios de productos de la competencias. Aqui en los paises de America Latina no se valora mucho el precio de un software, mientras que en los paises ricos si (especialmente el servicio).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:¿Cómo se cotiza un programa? ¿Cuánto??

Publicado por Kong (682 intervenciones) el 27/02/2008 21:48:52
Hola,
Yo tengo un restaurante de comida rapida. Y pedi a un recien graduado en Sistemas para que hiciera un programa para mi restaurante. Y me cotizó como tu dices por horas de trabajo. El tipo tiene un trabajo bien pagado (aqui en Ecuador eso es bien pagado) 800 usd . Eso hace $5 por hora, se va a demorar 100 horas, entonces el Programa va a costar 500USD. ...Por mi parte es un precio justo, ya que el beneficio que recibiría es muy superior al costo del programa.
El pequeño detalle con este tipo es que se demoró por mas de 3 meses y no me entregaba el programa, entonces rompimos el contrato......Y una cosa llevo a otra. Y entonces me ven todos los dias en este foro para poder aprender a programar por mi cuenta.
Con repecto a cuanto cobrar por tu programa.....Creo que primero cobrar poco, y ganar reputacion. Luego cuando tu programa sea indispensable para tus clientes....Ya sera otro cuento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿Cómo se cotiza un programa? ¿Cuánto??

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 27/02/2008 21:56:45
Generalmente yo tomo en cuenta la complejidad del programa, además de su entrega final (con instalador y ayudas)

Por lo general un software de Stock...lo vendo por 300.00 dls aqui en méxico...y me tardé como un mes y medio....approx.

Ahi te dejo para que empieces a idear sobre el costo de tu software.

Atte
Neo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo se cotiza un programa? ¿Cuánto??

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 27/02/2008 22:04:19
podemos aprender del k mas sabe de negocio Bill Gato (Gate)

Windows deberia costar unos 5 mil dolares americanos pero el lo vende en 150 dolares y ahora es el mas vendido -- a mi me ha dado resultado fenomenal ----
mi sistema incluye clientes,articulos,ventas,compras,cotizacion,orden de compras,cxc,cxp,recibo de ingreso,egreso,cuentas bancarias (depositos y cheque), contabilidad notas de debitos y creditos para todos los programas y como 200 reportes ademas concelacion pora todos los programas, su configuracion entre otras herramientas y facilidades.
Y LO VENDO EN 500 DOLARES AMERICANOS MAS IMPUESTO SI ME PIDEN FACTURA CON CONTROL GUBERNAMENTAL; O 300 DOLARES AMERICANOS SIN NO TENGO K ENTREGARLE UNA FACTURA DE VENTAS CON MI CONTROL DE IMPUESTO Y NO PAGO IMPUESTO POR ESTO.

dos veces al ano lo vendo con un 50% de descuento si lo compran por internet (durante un mes)

la ganancia esta k anualmente cambio de version y cobro 100 dolares a los viejos usuarios para actualizarlo por mas de 850 clientes k tengo es un buen ingreso.

***** No acepto modificaciones de los clientes solo correpciones de errores vendo lo que tengo si no le funciona k se busquen otro programador *** o me pagan entre 10,000.00 a 50,000.00 dolares americanos segun me pidan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo se cotiza un programa? ¿Cuánto??

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 27/02/2008 22:32:35
Gracias a todos por los datos y sobre todo por brindar datos concretos.

Valoro lo de Kong que deja (al menos por un rato) el restaurante y se dedica a programar... :)

En realidad no me puedo guiar por la competencia, ya que en mi pueblo/ciudad hay un solo programador y trabaja con Clipper.
Vienen de otros lugares, pero generalmente son empresas que desarrollan software y que cuenta con un gran número de programadores (me ha tocado estar en contacto con ellos por problemas en algunos de sus programas vendidos)
En Internet hay miles de ofertas pero generalmente NO ponen el precio y hay que empezar a preguntar

Hacer lo de Jose Camilo sería lo ideal, pero imagínense que me empezaron a consultar a mí porque las "empresas" tardan mucho para hacer modificaciones en los programas y además de cobrarles viáticos por sus viajes, es difícil contactactarlos

Mi idea era empezar haciendo un programa base y a partir de ahí adaptarlo a las distintas empresas (No es lo mismo una empresa que fabrica a un kiosco que venden golosinas).
¿Está bien?

Aquí también se consiguen copias de programas "enlatados" (como le decimos aquí) por 3 dólares. Claro que estos no pueden modificados.

También hay que pensar en que el mismo programa se puede vender varias veces ¿no?, ya que si recargo el precio del trabajo a uno (al primero) le va a salir una fortuna por mi inexperiencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo se cotiza un programa? ¿Cuánto??

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 28/02/2008 03:27:50
mira andrea tienes razon ya tengo 12 anos trabajando en un mismo proyecto por eso es tan amplio.
cuando empese hice lo mismo k tu pero a medida k paso el tiempo lo empakete todos en uno solo y tengo una base de datos de configuracion.

siempre k tenga pregunta estamos aqui y hasta te podriamos enviar ejemplo para k no tenga k durar tanto tiempo para ver los frutos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo se cotiza un programa? ¿Cuánto??

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 28/02/2008 17:28:08
Gracias JCamilo.

Sería bueno tener un modelo (con todas las protecciones que necesiten, ya que no me interesa "piratear" nada) como para ver el estilo que se utiliza, la forma que tienen las bases de datos y las relaciones, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿Cómo se cotiza un programa? ¿Cuánto??

Publicado por Carlos Bejarano (19 intervenciones) el 15/03/2008 17:42:00
Hola Andrea y amigos de LWP, yo solo tengo un pequeño programa, que lo hice originalmente por encargo, y lógicamente no salí muy bien en relación al tiempo invertido, pero luego le hice algunos cambios de manera que cualquier cliente que lo adquiera requiera una clave de activación del programa sin la cual el programa no le funciona. Esta clave está ligada al nombre de la Empresa o persona que lo adquiere, por tanto varía de un cliente a otro. Ya he logrado venderlo en dos ocasiones mas y eso me ha compensado el esfuerzo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar