FoxPro/Visual FoxPro - Separar apellidos de nombres

 
Vista:

Separar apellidos de nombres

Publicado por Luis Polo (134 intervenciones) el 17/03/2008 20:16:50
Hola amigos:

Alguien podria ayudarme, tengo 1 campos nombres y apellidos:

algo asi:
Fernadez Vega, Juan Manuel
Vivanco Diaz, javier
Lopez Velez, Maria fernanda

Lo que deseo es separarlo en 3 campos, a_pater,a_mater,nombre tengo como 20,000 registros hay algun comando que me ayuda hacer esto.

Por favor ayudenme. saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Separar apellidos de nombres

Publicado por CarlosA (86 intervenciones) el 17/03/2008 21:46:32
Fernadez Vega, Juan Manuel
Vivanco Diaz, javier
Lopez Velez, Maria fernanda

Si todos tienen la misma estructura (dos apellidos y la coma separando) te funcionaria asi:

nombre = "Fernadez Vega, Juan Manuel"

a_pater = subs(allt(nombre),1,at(' ',nombre))

a_mater = subs(allt(nombre),at(' ',nombre)+1,at(',',nombre)-at(' ',nombre)-1)

nombre = subs(allt(nombre),at(',',nombre)+1,LEN(ALLTRIM(nombre))-at(',',nombre))

si solo tienen un apellido pero si tienen la coma (,) la cosa se complica un poco.. tienes primero que mirar cuantas palabras tiene el nombre... para eso utiliza la funcion at() contando los espacios en blanco, aunque no es seguro del todo ya que un nombre puede estar mal y tener espacios en blanco.. en fin... debes jugar con las funciones at() y subs() Y len() para hacerlo...

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Separar apellidos de nombres

Publicado por Luis Polo (134 intervenciones) el 18/03/2008 16:00:38
Hola Carlos:

Gracias por responder, esta buenazo tu ejemplo; claro tendre presente esos casos.

Mil gracias, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar