FoxPro/Visual FoxPro - NO ENTIENDO NADA

 
Vista:

NO ENTIENDO NADA

Publicado por NO ENTIENDO NADA (67 intervenciones) el 17/10/2001 13:01:05
necesito de su ayuda porque necesito terminar un programa i nadie me da soluciones que entenga.

Tengo una tabla con un campo general al cual quiero relacionar con una imagen, todas las soluciones que me dan, no funcionan, aunque seguramente es mi culpa, necesitaria que alguien me ayudara con el codigo desde el principio, soy novata en eso, por eso me cuesta mas entender.

Espero que alguien responda

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO ENTIENDO NADA

Publicado por Antonio Estrada (83 intervenciones) el 17/10/2001 13:30:20
Buenas.
Para hacer lo que quieres tienes dos opciones.
Primera: utilizar un campo general.
una vez que tengas creado el fichero con el campo general (de nombre imagen, por ejemplo), tienes que hacer un append blank primero, para crear un registro nuevo, y luego un
append general imagen from "fichero.bmp"
Para visualizarlo en un formulario, tienes que poner un objeto ole dependiente como controlsource, poner imagen. En el entorno de datos del formulario debes colocar la tabla de antes.
Para visualizarlo en un informe, también se pone un control ole que dependa del campo imagen (desde propiedades del control).

Metodo dos: no utilizar el campo general.
Prefiero este método ya que la tabla no engorda de forma excesiva como lo hace con el campo general.
Hay que crear un campo que contenga el nombre del fichero de imagen.
En el método refresh del formulario, haces un thisform.image1.picture="fotos\"+alltrim(imagen)+".jpg" (imagen es el nombre del campo)
Para los informes, sería igual que antes, pero diciendo que depende de un fichero: "fotos\"+alltrim(imagen)+".jpg"

Espero haberte solucionado la duda. Si no, pregunta cuantas veces quieras...
Valora esta respuesta