FoxPro/Visual FoxPro - NO ENTIENDO NADA

 
Vista:

NO ENTIENDO NADA

Publicado por NO ENTIENDO NADA (67 intervenciones) el 17/10/2001 13:01:05
necesito de su ayuda porque necesito terminar un programa i nadie me da soluciones que entenga.

Tengo una tabla con un campo general al cual quiero relacionar con una imagen, todas las soluciones que me dan, no funcionan, aunque seguramente es mi culpa, necesitaria que alguien me ayudara con el codigo desde el principio, soy novata en eso, por eso me cuesta mas entender.

Espero que alguien responda

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO ENTIENDO NADA

Publicado por Antonio Estrada (83 intervenciones) el 17/10/2001 13:30:20
Buenas.
Para hacer lo que quieres tienes dos opciones.
Primera: utilizar un campo general.
una vez que tengas creado el fichero con el campo general (de nombre imagen, por ejemplo), tienes que hacer un append blank primero, para crear un registro nuevo, y luego un
append general imagen from "fichero.bmp"
Para visualizarlo en un formulario, tienes que poner un objeto ole dependiente como controlsource, poner imagen. En el entorno de datos del formulario debes colocar la tabla de antes.
Para visualizarlo en un informe, también se pone un control ole que dependa del campo imagen (desde propiedades del control).

Metodo dos: no utilizar el campo general.
Prefiero este método ya que la tabla no engorda de forma excesiva como lo hace con el campo general.
Hay que crear un campo que contenga el nombre del fichero de imagen.
En el método refresh del formulario, haces un thisform.image1.picture="fotos\"+alltrim(imagen)+".jpg" (imagen es el nombre del campo)
Para los informes, sería igual que antes, pero diciendo que depende de un fichero: "fotos\"+alltrim(imagen)+".jpg"

Espero haberte solucionado la duda. Si no, pregunta cuantas veces quieras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ENTIENDO NADA

Publicado por Annais (67 intervenciones) el 17/10/2001 14:12:06
hola, gracias por contestar te cuento lo que he hecho.

en la tabla productos hay un campo que se llama imatge que es donde se tienen que almacenar las imagenes. Alla he escrito la ruta donde se encuentra el archivo C:\maria\programes\foxpro\cataleg\op1.gif, en el refresh del formulario escribi esto
thisform.image2.picture="c:/maria/programes/foxpro/cataleg/"+alltrim(imatge)+".gif"
pero no me funciona, i en algun lugar me equivoco puedes ayudarme?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ENTIENDO NADA

Publicado por Annais (67 intervenciones) el 17/10/2001 14:12:12
hola, gracias por contestar te cuento lo que he hecho.

en la tabla productos hay un campo que se llama imatge que es donde se tienen que almacenar las imagenes. Alla he escrito la ruta donde se encuentra el archivo C:\maria\programes\foxpro\cataleg\op1.gif, en el refresh del formulario escribi esto
thisform.image2.picture="c:/maria/programes/foxpro/cataleg/"+alltrim(imatge)+".gif"
pero no me funciona, i en algun lugar me equivoco puedes ayudarme?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ENTIENDO NADA

Publicado por Antonio Estrada (83 intervenciones) el 17/10/2001 20:44:23
A que te refieres con que no te funciona?
Da algún error?, no sale nada?,Contéstame y te podré ayudar.

Prueba a colocar el thisform.image2.picture="c:\..." en otro sitio (cuando pulsas la tecla o botón para desplazarte de un registro a otro). ...
Sigue preguntando sin miedo...

Por cierto (no se si puede ser ese el fallo), porque en un sitio pones las barras ásí / y en el otro asá \ ?

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ENTIENDO NADA

Publicado por Antonio Estrada (83 intervenciones) el 17/10/2001 20:46:38
A que te refieres con que no te funciona?
tal y como lo has puesto (no se si las barras / sirven para indicar una ruta), no te puede funcionar, ya que le estás dando la ruta por duplicado:
c:/maria/programes/foxpro/cataleg/C:\maria\programes\foxpro\cataleg\op1.gif.gif"
si pones la ruta en imatge, no la vuelvas a poner en el control imagen.

Pruebalo y me avisas con lo que sea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ENTIENDO NADA

Publicado por Annais (67 intervenciones) el 18/10/2001 09:25:32
hola, ahora he puesto la ruta en el campo imagen, una pregunta en que lugar del campo imagen se tiene que poner la ruta? yo la he escrito como en la vista examinar, como si introduciera los datos, esta bien?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ENTIENDO NADA

Publicado por Antonio Estrada (83 intervenciones) el 18/10/2001 11:37:32
locualo?

Puedes repetir la preguntilla?
Te funciona ya, pero tienes otra pega?

Repite porfavor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ENTIENDO NADA

Publicado por Annais (67 intervenciones) el 18/10/2001 16:19:09
no no ha funcionado nunca, a ver, la en donde de la tabla se tiene que especificar el op1.gif?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ENTIENDO NADA

Publicado por Antonio Estrada (83 intervenciones) el 18/10/2001 17:32:06
Si lo haces con un nombre de fichero, el campo imatge es un campo caracter donde guardas la ruta y el nombre o solamente el nombre del fichero. Con eso basta para poder asignar al control imagen el nombre del archivo:
thisform.image2.picture="c:\fotos\"+imatge+".gif"
o
thisform.image2.picture="c:\fotos\"+imatge
o
thisform.image2.picture=imatge
o
...

Si quieres utilizar OLE, el campo debe ser de tipo general, y para guardar la imagen, hacer:
append blank (si ya existe el registro, esto no hace falta)
append general imatge from "c:\fotos\op1.gif"
y para mostrarlo, hay que utilizar objetos OLE dependientes, y en controlsource, colocar imatge.

A ver si ahora hay más suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ENTIENDO NADA

Publicado por Annais (67 intervenciones) el 18/10/2001 18:18:33
oye, en el caso del append solo puedo decirle que me visualize una imagen para todos los registros, al menos a mi me ocurre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ENTIENDO NADA

Publicado por Antonio Estrada (83 intervenciones) el 19/10/2001 08:26:55
Tienes que hacer un append general ... una vez que estés sobre el registro en cuestion, ya sea con un go, skip, seek,... o añadiendo primero con un append blank...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mil besos!!!

Publicado por Annais (67 intervenciones) el 22/10/2001 11:35:36
Muchas gracias!!!!!! ahora si funciona!!!

Mil besos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mil besos!!!

Publicado por Annais (67 intervenciones) el 22/10/2001 11:35:50
Muchas gracias!!!!!! ahora si funciona!!!

Mil besos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar