FoxPro/Visual FoxPro - pack

 
Vista:

pack

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 24/04/2008 22:11:47
Hola programadores tengo una consulta en mi boton de eliminar tengo este codigo pero solo lo marca y no lo elimina completamente y cuando coloco el pack se malalogra el grid estoy trabajando con el Visual fox 6.0 gracias

selec consultas
if messagebox("Seguro de eliminar el registro",36,"Confirmacion")=6
set delete on
delete
thisform.grid1.refresh
thisform.refresh
endif
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pack

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 24/04/2008 22:54:51
Utiliza el zap qu equeres borrar definitivamente los registros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pack

Publicado por Sebastian (253 intervenciones) el 24/04/2008 23:03:30
Hola gracias por responder, me sale un mensaje de error dice que debo abrir en modo exclusivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:pack

Publicado por kong (682 intervenciones) el 25/04/2008 00:15:45
no lo borres definitivamente, ponga SET DELETED ON.
Al final de la jornada cierra la base de datos y abre denuevo la tabla en exclusivo, en ese momento has el pack.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pack

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 25/04/2008 00:27:11
En un ambiente normal , se debe utilizar set dele on en el programa principal solamente, con ello se asegura que no se vean los registros que marcas con delete.

En otras palabras el delete solo marca lógicamente registros (no los borra físicamante).

Ahora el pack se usa en secciones de mantenimiento , es decir cuando esta solo el usuario administrador dentro del aplicativo , preferiblemente en una rutina sola de mantenimiento, adicional al programa principal.

El comando zap se usa tambien en secciones de mantenimiento y borra fisicamente la información de una tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pack

Publicado por sergio (737 intervenciones) el 25/04/2008 15:27:51
El tema es que si estas trabajando en forma de multiusuario, tenes que tener en cuenta el bloqueo de archivos
si es un proceso que lo puede llegar a ejecutar mas de una persona
Entonces bloquea el archivo y hacele un pack
esto seria lo realmente correcto

lo bloqueas con FLOCK()
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pack & delete

Publicado por VickyP (7 intervenciones) el 22/06/2008 21:19:49
Buenas tardes, quisiera hacerle un par de prreguntas acerca de VFP 8.0. Actualmente estoy desarrollando un sistema de facturación, me están surgiendo múltiples errores, quisiera comentarle algunos, a lo mejor usted me sabe decir en dónde debería revisar:

1) Problemas con Pack y Delete

Al examinar una tabla es posible "marcar" un registro como borrado, luego con pack eliminarlo definitivamente. Bueno, en mi sistema si marco como borrado un registro y luego cierro la tabla, al abrirla se me borró el registro, como si hubiese puesto la propiedad pack. ¿Cómo hago para que esto no suceda? .

Además, si marco como borrado un registro y luego en la ventana de comandos (con la tabla abierta) escribo el comando pack me aparece un mensaje que dice "Debe abrir el archivo de modo exclusivo", pero si cierro y vuelvo a abrir lo eliminó ¿Por qué me sucede eso?

2) Conflicto de actualización:

En uno de mis formularios, presento una lista con todos los clientes de puedo facturar (trabajo con un sistema para un proveedor de Internet), permito seleccionar (en un grid) algunos registros para facturar de manera individual y el resto se hace de forma masiva. Trabajo con múltiples tablas.

El problema es que me suele aparecer un mensaje que dice "Conflicto de Actualización" cuando realizo algunas tareas, pero no se determinar cuáles exactamente, porque a veces me aparece el error y otras, (haciendo exactamente lo mismo) no. ¿Alguna vez escuchó o le apareció este error? ¿Qué es lo que lo puede provocar?

Apreciaría mucho su ayuda, estoy a punto de terminar mi sistema para presentarlo en la fecha de exámenes de Agosto, pero no puedo corregir estos errores (estoy desesperada!)

Muchísimas gracias

Vicky

([email protected])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar