FoxPro/Visual FoxPro - Duda con Sqlstringconnect

 
Vista:

Duda con Sqlstringconnect

Publicado por DOUGLAS (297 intervenciones) el 02/05/2008 04:25:50
Hola que tal a todos los colegas, gracias de ante mano.
VFP Y SQLSERVER.
Soy Nuevo con esto sql, ya me puedo conectar ya sea de esta forma o con sqlconnect.
el cual depende veo de un origen de odbc. lo cual para Sqlstringconnect, no es necesario lo que hace que me guste mas.

Pregunto

eSTE EJEMPLO DE AQUI ABAJO ES CORRECTO LO PRUEBO EN MIS FORM Y ES FUNCIONAL, PERO A LA HORA QUE ESTE EN UNA MAQUINA CLIENTE, NO ME DARA PROBLEMAS?, O ES MEJORE HACERLO CON SQLCONNEC Y ODBC.

xconec = Sqlstringconnect("Driver={SQL Server};Server=laptop001;Database=Master;Uid=sa;Pwd=sa;")

&& syslanguages es una tabla que se encuentra contenida en la BD Master de SQL Server

xselect = "SELECT * from syslanguages"

xenvio = SQLExec(xconec,xselect,"Micursor")
&& Ya tendriamos un cursor de de la consulta realizada al servidor
&& donde lo podemos trabajar como una tabla nativa de fox
If xenvio > 0
Select Micursor
Else
=Messagebox("Error: en la conexion",0+16,"Advertencia")
Endif
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con Sqlstringconnect

Publicado por DOUGLAS (297 intervenciones) el 03/05/2008 21:10:35
Que si es exijido que sqlstringconnect. tiene que ser trabajado a traves de odbc. ya que en el ejemplo que di no es necesario, ya que yo en mi pc tengo sql. instalado. pero en el cliente no va estar instalado este driver.

o lo tengo que hacer las conexiones con sqlconnect que si veo es obligatorio utilizar un origen odbc.

gracias espero me entiendan..


Douglas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con Sqlstringconnect

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 05/05/2008 16:01:58
al trabajar con sql server es necesario tener el driver de sql instalado para poder usar la base de datos o como ellos le llaman el motor de base de datos
es como vfp si no tienes las librerias de fox no puedes correr tu programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con Sqlstringconnect

Publicado por Carolina (1 intervención) el 28/05/2008 02:51:29
Yo amigo estoy en las mismas me la he pasado en internet buscando y sabes que con tu ejemplo puede hacer la conexion yo mejor te pido ayuda pues no se como actualizar datos, eliminar, agregar ayuda desesperada porfis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar