FoxPro/Visual FoxPro - tablas en red

 
Vista:

tablas en red

Publicado por Manuel M. (332 intervenciones) el 01/06/2008 22:49:45
Saludo a todos,

Quiero saber si es posible colocar una base datos en cualquier parte (carpeta o en un servidor) y que los formularios sigan teniendo conocimiento de donde esten los datos. como se logra esto, por favor.

no se si lo hago bien pere hago esto:

creo la base de datos y dentro de esta creo las tablas

en los formulario doy clic derecho, add y coloco las tablas que uso en dicho formulario.

estoy funciona bien, pero si muevo la base de datos a otro lado, explotan los formulario diciendo que no encuentran las tablas.

Nota:
lo que ha usado delphi, saben que se conecta a la base de datos muy facil sin importar donde se encuentren los datos.

si tienen algo que detalle bien esto seria mejor.

mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tablas en red

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 02/06/2008 04:55:30
la logica de delphi y fox es diferente

en delphi tu usas odbc o en su defecto la competencia del odbc y en este tu le indica donde estan tus tablas o base de datos. y esto es almacenado en un archivo extencion ini en fox esto no existe.

puedes tener una variable k tengan la direccion de las base de datos y la salir del progama puedes guardala en disco. al entrar la restaura y chequea si la ruta es la correcta de lo contrario le da un set defaoult to getdir() y vuelve a conectar la base dedatos. en este caso parecido a delphi

a proposito eso de un click derecho y agrega las tablas necesaria no es lo mas recomendable, existen metodos mas ortodoxo pero mas efectivos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar