FoxPro/Visual FoxPro - Select y tablas...

 
Vista:

Select y tablas...

Publicado por Zaknafein (3 intervenciones) el 19/06/2008 14:57:35
Hola a todos amigos de LWP espero que puedan ayudarme, es que necesito que mi sistema consulte en una tabla local los datos... pero, cuando se cumpla una condicion usar otra tabla y busque los datos en otra tabla que tengo en otra pc, la ubicacion de las tablas es lo de menos, lo que necesito es saber como colocar el "Use nombretabla" o select 1 ó select 0 y donde escribo la ruta???, actualmente solo uso una tabla y tengo el "set defaul to " con la direccion de la tabla luego tengo "select 1" y "use tabla", necesito hacer siempre busquedas en "tabla1", y cuando vallan a buscar ciertas cosas que cumplan con una condicion usar "tabla2", y extraer los datos de la tabla 2. espero que me puedan ayudar...

Muchas Gracias de Antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Select y tablas...

Publicado por Zaknafein (3 intervenciones) el 19/06/2008 15:08:33
Me Explico mejor, seria algo como tener predeterminado el
Select 1
use tabla1

si condicion = false
"consulta de datos"
sino
select 2
use tabla2
consulta de datos
select 1
use tabla1
finsi

es algo como para usar siempre una tabla amenos que se cumpla una condicion, y entonces solo en ese momento usar la otra tabla "tabla2" y luego continuar utilizando mi "tabla1" pero debo colocar las rutas o q? tengo poco tiempo programando en foxpro y estoy perdido espero su ayuda... gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select y tablas...

Publicado por Jhonnatti-k (22 intervenciones) el 19/06/2008 15:42:39
Saludos.

Lo que debes hacer es lo siguiente, primero que todo debes abrir ambas tablas con el comando use, en este mismo comando le puedes dar la ruta de la tabla y la seccion de datos que quieres que utilice,como puede que utilices dos tablas y el comando "use" solo cierra las tablas que hallan abiertas para abrir una nueva,debes especificar la seccion de datos, y luego de tener abiertas las tablas puedes utilizarlas tranquilamente en tu consulta select

Seria algo asi.

use tabla1 in 0
use USE C:MIAPLICACION2DATOSTABLA2 IN 0

si condicion = false
"consulta de datos"
sino
select 2
use tabla2
consulta de datos
select 1
use tabla1
finsi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select y tablas...

Publicado por Zaknafein (3 intervenciones) el 19/06/2008 16:09:50
OK amigo... Mil gracias... voy a probar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Select y tablas...

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 20/06/2008 02:06:17
En el formulario selecciona click derecho para ver el Data Environment

de ahi agrega las tablas a usar

Ya en donde tengas la condicion prueba esto:

If Thisform.txt1.value=1
select tabla1
select *from tabla1 where campo1="loquebuscas" into cursor cConsulta
select cConsultas
browse

else

select tabla2
Seek micampo
If found()
select tabla1

endif
endif

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar