Framework .NET - Activator.CreateInstance

 
Vista:

Activator.CreateInstance

Publicado por hector (2 intervenciones) el 23/05/2009 18:42:19
Buenos dias miembros de este foro soy nuevo en este foro...

y necesito su ayuda para responder una duada que tengo bueno en sies un problema que supongo alguien debio resolver a su debido tiempo..

es por esta linea de codigo Activator.CreateInstance

1.- tengo un formulario frm1 que es llamado con el Activator.CreateInstance que esta en el proyecto WinUpig y contiene dos combos con enlace a datos.

2. - tengo unsegundo formulario frm2 que es llamado con un .show desde frm1 en el tengo que mostar los valores de los combos que estan en frm1 en unos label.

al paracer nada dificil pero no sale podria alguien profavor a yudarme ..?¿?¿
esta es la linea de codigo con la que muestro el primer formulario desde luego desde otro formuladio...

Dim oform As New Form

oform = Activator.CreateInstance("WinUpig", "WinUpig." & "frm1").Unwrap
oform.Show()

nota: Prometo formar parte activa de este foro y ayudar en lo que pueda.. :D
Hector Lopez.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Activator.CreateInstance

Publicado por Gabriel Brancolini (6 intervenciones) el 18/08/2009 05:13:18
Hector... me parece que no es tan facil como bien dijiste (aunque tampoco es un tema de gurues)
El Activator.CreateInstance pertenece a reflection que es una libreria que basicamente levanta otras librerias y las instancia, pudiendo realizar codigo realmente dinámico.
Primero que nada la libreria a la que haces referencia deberia ya estar cargada en memoria (de lo contrario se tiene que cargar en memoria y luego instanciarla).
Segundo, fijate que los parametros esten bien pasados (con la info que tengo aca mucho en eso no puedo ayudar)
Tercero, fijate de castear esto al objeto Form.

¿de casualidad estas programando con las librerias de Smart Client?

Fijate de bajarte este pdf que te va a dar una mano muy interesante, busca el capitulo sobre Reflection, es para certificar en .net 2.0, el 70-536

http://rapidshare.com/files/85974688/Examenes_MCTS_Web_70-536___70-528.rar

Lamento de corazon no poder serte mas util en este tema

Saludos desde Argentina

Gabriel Brancolini
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Activator.CreateInstance

Publicado por Hector (2 intervenciones) el 18/08/2009 18:31:10
Gracias aunque el tema ya lo resolvi de otra forma sin reflection de esta forma:

traia la cadena "frm01"

y para abrir el formulario con ese nombre

dim frm as Form
frm.name="frm1" 'esta es la cadena que traia de base de datos
frm.show

y eso es todo. bueno gracias de todas maneras...

Hector Lopez...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar