GeneXus - problemas con coneccion a sql

 
Vista:

problemas con coneccion a sql

Publicado por Alejandra (24 intervenciones) el 16/05/2011 17:55:19
hola buen dia tengo un problema tengo una lap nueva y instale genexus x evolution1 con sql pero no puedo abrir mis proyectos por que me muestra este ploblema que puedo hacer

Error de servidor en la aplicación '/UserInvoicing.NetEnvironment'.
--------------------------------------------------------------------------------

Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (provider: Interfaces de red SQL, error: 26 - Error al buscar el servidor o instancia especificado)
muchas gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

problemas con coneccion a sql

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 17/05/2011 16:53:22
Alejandra,

Tu problema de seguro se origina pues no tienes el Sql Server configurado de manera correcta, pues te falta configurar la conexion TCP/IP y los puertos respectivos.

Otra opcion es que tu SQL Server este bien configurado, pero la ruta de tu KB actualmente es distinta a la ruta donde la tenias antes, y en ese caso debes configurar el archivo knowledgebase.connection que se encuentra en el path de tu KB. En ese archivo debes configurar los parametros que corresponden a tu instancia de SQL actual, el patth de tu KB y nombre del Host.

Espero haberte ayudado, me cuentas como te fue

Saludos,

Patricio Ojeda Vargas
Instructor GeneXus X Evolution 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

problemas con coneccion a sql

Publicado por alejandra (24 intervenciones) el 18/05/2011 18:18:39
muchas gracias patricio tendre que checarlo yo digo que va por lo segundo gracias por tu tiempo cual quier cosa podre molestar? n_n?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

problemas con coneccion a sql

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 19/05/2011 20:11:51
Hola Alejandra,

No es una molestia, al contrario.

Saludos,

Patricio Ojeda Vargas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

problemas con coneccion a sql

Publicado por yaxira (24 intervenciones) el 10/05/2013 17:14:34
hola yo tengo el mismo problema ..al comparar los campos de mis transacciones creadas el id los campos aceptan datos nullos pero el base de datos creada sql server 2012 no se ha actualizado en un inicio te tenia problema al ejecutar pero esto se dio cuando realize algunos cambios en las transacciones trabajo con Genexus X v2 c# con sql server2012 aplicacion web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar