GeneXus - Regla Prompt

 
Vista:

Regla Prompt

Publicado por Josue (10 intervenciones) el 16/12/2014 16:45:39
Buenas Foro, me gustaria saber si alguien me puede ilustrar con algun ejemplo sobre la regla prompt, necesito generarla para una transaccion, pero no debe de ser con el wp default que genexus crea, sino con uno propio, como puedo agregarla? y que parametros debo usar?, para ser mas explicito necesito retornar los valores de una transaccion a otra pero estas no estan relacionadas, como puedo hacerlo? o si alguien conoce algun procedimiento u otro metodo, agradecere su ayuda.
de antemano muchas gracias, Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de David

Regla Prompt

Publicado por David (18 intervenciones) el 19/12/2014 20:58:30
si lo que quieres decir es que dentro de una transacción vas a usar una prompt, has lo siguiente:

por ejemplo quieres listar los proveedores en un work panel, el usuario se ubica en el que desea y da enter para seleccionar, luego los datos seleccionados aparecen en tu transacción.

para eso crea un work panel(supongamos tiene de nombre WprovList) añade un grid, en el añades los campos que deseas en este ejemplo idProv, NameProv.

Rules
1
Parm(&idProv, &NameProv)

Events
1
2
3
4
5
Event Enter
&idProv=idProv
&NameProv=NameProv
return
EndEvent


En las propiedades del work panel buscas: User Interface->Character Interface->Yes, automatic border

Y en la transacción donde vas a usar

Rules
1
prompt( WprovList,idProv, NameProv)


Por tanto la regla prompt funciona de la siguiente forma prompt("NombreWorkPanel", <atributo1>, ..., <atributon>)

Edto le he realizado en Genexus 8, Generador para RPG
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Regla Prompt

Publicado por Josue (10 intervenciones) el 19/12/2014 21:13:31
Hola David, Muchas Gracias por responder, lo hice de tal manera como tu lo dijiste y me funciono correctamente, solo que me interesaria saber para que se cambia la propiedad del character Interface? y otra consulta, necesito traer 2 datos mas con un mismo prompt, pero solo llamarlos desde un atributo. te ejemplifico asi
tengo una transaccion de llamadas, y una de directorio, cuando ingreso el numero a llamar, debe traer los datos de la transaccion directorio, pero debe traer otros 2 datos, organizacion y persona, en la transaccion de llamadas como en la de directorio existen ambos campos, y me los trae excelente, pero solo quisiera, que al momento del prompt me mostrara la flechita solo desde el numero a llamar (attributo) y no en los otros 2 atributos, como podria realizar esto?
de antemano Muchas Gracias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar