GeneXus - digito verificador

 
Vista:

digito verificador

Publicado por kakaroto (3 intervenciones) el 20/11/2002 02:45:10
alguien me podria ayudar a como realizar el digito verificador del rut para genexus. o alguna pista.
desde ya se los agradesco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:digito verificador

Publicado por Buenpibe (47 intervenciones) el 23/11/2002 06:36:49
1)El digito verificador de que?.. Rut?... que es el Rut?...
2)Si es un Numero de registro de contribuyentes, del tipo RUC, en uruguay o CUIT en argentina.. o algo por el estilo, deberia de existir un documento que diga como se calcula.
Se mas especifico...
Gracias..
BP
PD: en el CD de genexus, hay unos BO, que ya hacen el trabajito de calcular varios tipos de digitos verificadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:digito verificador

Publicado por kakaroto (3 intervenciones) el 26/11/2002 02:47:08
el rut o run (que es lo mismo) en chile es el numero unico que se le da al ciudadano al nacer . a eso me referia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:digito verificador

Publicado por Buenpibe (47 intervenciones) el 26/11/2002 14:26:07
En el sitio de genexus... www.genexus.com
-gxtechnical-go!
-community
(arriba,a la derecha)-projects
(paginás)-Business Objects
y ahi tenes ejemplos de como calcular digitos verificadores,
(CheckDigit, CUIT, Validacion de RUC(Uruguay))... ahora bien.. debes de conocer el algoritmo de calculo del digito verificador, esto te lo tiene que dar la entidad que emite este numero mas el digito verificador.
Saludos
BP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar