GeneXus - Acceder a una Base de Datos creada desde SQL

 
Vista:

Acceder a una Base de Datos creada desde SQL

Publicado por Lluri (1 intervención) el 12/04/2001 15:34:58
¿Como puedo acceder a una Base de Datos ya creada en SQL desde un proyecto en Genexus? Es decir, si no creo transacciones ¿Como sabe genexus cual es la estructura de las tablas?

He oído hablar del C/SQL, pero no he podido encontrar demasiada información al respecto. Además, tampoco tengo claro que sea la forma. ¿No se puede lanzar un SQLEXEC desde el propio Genexus?

Agradecería cualquier sugerencia, idea o aclaración. Muchas gracias. Soys unos campeones ;-P
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Me parece que tienes poca experiencia en GX

Publicado por Carlos Cousiño (18 intervenciones) el 12/04/2001 20:01:29
Hola Lluri

Cual es tu nacionalidad y Años, (respondeme por correo , por favor)

Respondiendo tu consulta

Existe las sentencias en Genexus llamada
XFOR EACH

XENDFOR

Revisa como funcionan y si no te queda claro Consultame denuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me parece que tienes poca experiencia en GX

Publicado por Lluri (11 intervenciones) el 17/04/2001 12:52:33
Pues la verdad es que estás en lo cierto, mucha experiencia no tengo, para no decir nada...

He consultado la ayuda para la instrucción xfor y he hecho algunas pruebas. Primero he creado una transacción con la misma estructura que una de las tablas sql externas. Después he creado una vista asociándo los nombre externos con los nombre internos recién creados en la transacción. En la vista he puesto que se trata del SQL, el nombre de la base de datos, el nombre de la tabla. (El tema indices lo he dejado).

Después de crear la vista he creado un procedimiento con el xFor. Y en principio todo tenía buena pinta. Sin embargo, al ejecutar, me doy cuenta que los el RecordSet de Visual Basic no recupera ningún registro. Pero no da ningún mensaje de error.

Haber si me puedes dar alguna pista. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar