GeneXus - Data View

 
Vista:

Data View

Publicado por Gloria Patricia Perez S. (1 intervención) el 10/05/2001 18:20:01
Necesito ayuda en lo siguiente; estoy haciendo una aplicación en Genexus 6.1 P.4 y debo hacer unos data view con unas tablas en visual fox, como lo estoy haciendo manualmente, primero estoy creando cada una de las transacciones y después creo el data view. Resulta que solamente me esta funcionando el data view de una transacción y las otras no me cargan los datos, y cuando el Genexus me esta generando el programa, cuando se refiere a la tabla externa le esta colocando los nombres de los campos de Genexus; ya he hecho de todo y no he podido encontrar donde esta el problema.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Data View

Publicado por Buenpibe (47 intervenciones) el 10/05/2001 23:12:39
La receta que me funciona. Tengo una tabla externa que se llama, 'Mod', con los siguientes att. ModId, ModDes

*/Transaccion
Definir los atributos de la transaccion que te crean la tabla, con el mismo nombre de los atributos externos.
Ej.
Creo transaccion llamada, 'Mod'.
Creo los att, ModId y ModDes
Chequear que el nombre de la tabla externa sea el mismo que
el de la tabla que genera genexus.
Una de las maneras de verlo, Tools-List Attributes, seleccionamos
ModId, y nos dice en que tabla está.
*/File View
Si hasta aca esta todo ok, entonces creamos objeto nuevo.
Elegimos FileView.
Ponemos el mismo nombre de la tabla externa.
En el campito tabla asociada, ponemos el mismo nombre de la tabla
externa.
Y en la Plataform Specific Information, ponemos, la plataforma, yo en
este caso tengo DBFCDX, y despues pide el nombre del archivo, que yo
el CDX lo tengo con el mismo nombre que la DBF, el directorio donde
se encuentran las tablas externas, y la ultima opcion la dejé por defecto.
Y listo!!..
Continua...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Data View - Continuacion

Publicado por buenpibe (47 intervenciones) el 10/05/2001 23:15:17
Si los nombres de los att de la transaccion son diferentes a los de la tabla externa debemos especificarlo en la composition del data view, solo con la definicion de los campos que necesitamos alcanza.

Si la aplicacion es Cliente/Servidor, y las tablas externas son DBF,
entonces debemos especificar,tambien, que son tablas locales , Esto a nivel de modelo. Edit Model-Preferences

Tambien hay Data View Generator, bajo el menu Tools, que anda bien.

Si hay mas problemas, escribime.
Lo que pasé es la receta que uso, y a mi me funciona.

BP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Data View - Continuacion

Publicado por Victor Lopez (1 intervención) el 04/04/2009 21:09:34
gracias buenpibe, me sirvio la segunda opcion... claro... despues de batallar mucho con la primera... jajajaa .. la verdad perdi casi dia y medio jejejeje

gracias chicoooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar