GeneXus - subfile

 
Vista:

subfile

Publicado por osky (7 intervenciones) el 17/03/2006 15:13:49
Hola a todos, tengo una consulta. En una transacción que tiene un subfile quisiera cargar ese subfile con datos de otra tabla los cuales los filtro previamente, es posible?.
Ej.

codigo *
nombre
nro.factura
fecha factura
importe factura

dentro de la transacción, a través de un botón quisiera que el subfile se cargara con los datos de facturas de ese cliente que se encuentran en otra tabla

Desde ya gracias
Osky
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:subfile

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 17/03/2006 15:33:12
Creo entender que lo que tienes que hacer es PRESENTAR datos de la facturacion efectuada para el cliente que estas viendo en la transaccion CLIENTES, dentro de esta tendrias los datos del cliente, domicilio, telefono, etc etc y una grilla en la cual mostrar lo que le vendimos.

Si entendi bien tu objetivo, te aconsejaria que para no complicarte demasiado no utilices una grilla dentro de la transaccion de clientes, pues eso equivaldria a que deberás declarar los campos de la factura que deseas mostrar en la transaccion CLIENTES, lo cual se hara engorroso y laborioso para mantener luego.

Me parece que lo optimo es que en la transaccion CLIENTES pongas un botón (Ej:"Ver Facturacion...") que abra un WORKPANEL , y ahi sí poner una grilla con los datos de las FACTURAS. Pasa por parámetros el código del cliente que deseas visualizar y listo! De esta manera, ademas, puedes filtrar por estado de las facturas, por fechas, etc etc.

Todo esto si lo que quieres es PRESENTAR datos de la factura, ahora bien, si lo que quieres es guardarlo en la transaccion CLIENTES porque asi lo dispone tu modelo, es otra historia....

Saludos, PF desde CBA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subfile

Publicado por osky (7 intervenciones) el 17/03/2006 15:49:10
Gracias por responderme PabloF, el tema es la "otra historia", porque el requerimiento es poder elegir a partir de esa carga de subfile, cuales van a ser los comprobantes que el operador quiere incluir en el subfile, eliminando los que no deseados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subfile

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 17/03/2006 16:08:59
UH! Si, esa historia es mas complicada, jeje.

Igual desaconsejo que utilices un subfile en la misma transaccion para indicar cuales van a ser las facturas a seleccionar de ese cliente. Evidentemente vas a tener que crear el subfile, pero para PRESENTAR las facturas del cliente que alguien selecciono en otra parte. Pero la seleccion en sí de las mismas no debería hacerse en el SUBFILE, sino en otro WORKPANEL, mas o menos como te dije en el comentario anterior.

No conozco bien tu modelo, pero imagino algo como esto:

CLIENTES FACTURAS
*CliNum *FacNro
CliNom CliNum
CliETC FacETC
*FacNro
FacETC

La idea seria crear un workpanel que muestre las facturas del cliente seleccionado, mostra los campos de interes y agrega una variable al final de la grilla, que se llame &aplicar (esta variable nos diria si la factura es seleccionada y pasada a la transaccion CLIENTES) y en el evento click de esta variable hace algo asi:

if &PreMar = ''
Call(PSelFAC,FacNro,'')
&Premar='X'
else
Call(PSelFAC,FacNro,'')
&Premar=''
endif
refresh

(Hay que usar procedures pues en un WP no se pueden hacer for each)
El procedimiento SELFAC deberia, si &Premar viene con una X, buscar la factura FacNro en FACTURAS y copiarla a la transaccion CLIENTES por medio de NEWs, y si &Premar viene con un '' quiere decir que debiera ir a CLIENTES y borrar esa factura del cliente.

Algo asi, burdamente, es lo que yo hice para resolver un problema similar al tuyo, cuando quise hacer una FACTURA basada en los renglones de un REMITO, seleccionaba los items del remito y de esta manera los iba pasando uno a uno a la factura.

Espero te sirva.
Saludos Pablo desde CBA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subfile

Publicado por osky (7 intervenciones) el 17/03/2006 16:17:35
Clarísima la idea, la voy a poner en práctica, te agradezco las molestias que te tomaste.
Saludos
Osky
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:subfile

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 17/03/2006 16:20:37
No es molestia.

Yo tambien estuve en su momento donde estas parado vos y me tuve que romper el coco para adivinar como hacerlo. Ojala alguien me hubiera dado una mano....

Saludos. PF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar