GeneXus - Ayuda Genexus

 
Vista:

Ayuda Genexus

Publicado por Irene (7 intervenciones) el 03/05/2006 15:24:21
Me gustaria saber como puedo crear un prototipo con genexus ya que en los manuales no lo dice claro y no me funciona
Gracia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Genexus

Publicado por Federico (120 intervenciones) el 04/05/2006 01:03:51
Irene
Que version tenes y con que lenguaje y dbms queres trabajar?

En la 8.0 ya tenes un asistente para la creacion, sin embargo siempre tenes que tocarlo en forma manual para cambiar alguna preferencia.

saludos
Federico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Genexus

Publicado por Irene (7 intervenciones) el 09/05/2006 13:33:38
Mi version de genexus es la 9.0 , de todas formas todos los manuales que he encontrado no viene bien explicado como crear prototipos, yo lo voy a utilizar con .Net y con OCBD.
Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Genexus

Publicado por Pablo (1 intervención) el 09/05/2006 05:10:31
Irene, para poder crear un prototipo, lo primero que debes hacer es crear una o mas tablas (con campos, para que genexus pueda crear una base de datos) puede ser solo una, en este momento recien puedes pasar el diseño a prototipo ya que genexus puede crear una base de datos... NOTA: si vas a seguir incrementando el desarrollo debes volver a la opcion de diseño y continuar creando tablas... si quieres puedes ir probando pasandop a prototipo cada vez que crees una nueva tabla para que visualices como va generando las tablas en la base de datos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Genexus

Publicado por Irene (7 intervenciones) el 09/05/2006 13:23:32
el fallo que me da es cuando voy a reorganizar una vez pasado a vista de prototipos y no me conecta el servidar. es decir que cuando paso a prototipos no se como configurar el programa para poder seguir.
y yo lo voy a utilizar con .Net. Si sabes algo dimelo.
Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Genexus

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 09/05/2006 17:00:27
no probaste haciendo un curso diria yo o te estas metiendo con gx a la aventura nomas.-?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Genexus

Publicado por Irene (7 intervenciones) el 09/05/2006 18:47:02
Pues veras me obligan hacerlo y como no me queda otra pues pregunto lo que se a quien puedo .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Genexus

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 12/05/2006 02:19:26
Irene realmente lo siento, si te presionan para que lo hagas pero no te resultara sencillo y tampoco demasiado rapido encontrar respuestas claras a tus dudas en los foros ya que dentro del manejo de genexus estas preguntando cosas que son diriamos basicas para desenvolverte pero que no se adquieren andando por los foros.- Saludos y que realmente se te solucionen los problemas.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Genexus

Publicado por Irene (1 intervención) el 12/05/2006 08:30:42
Vale gracias, pues dime entonces donde tepuedo resolver mis dudas, porque he mirado un millon de manuales y son todos muy genericos , ninguno explican nada concreto, asi que si sabes de alguna ayuda q sea buena dimela por favor .
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Genexus

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 13/05/2006 02:23:37
ese es el tema del cual te he estado hablando, en los foros no vas a encontrar nada puntual como configurar las preferencias de un modelo, como debes impactar los objetos, bases de datos, circunstancias en las cuales debes hacerlo, como configurar una base en SQL por poner un ejemplo puede ser Oracle Db2 o aun access y un monton de factores, todo esto que te comento no lo vas a encontrar en ningun lado.- Te lo vuelvo a repetir de practica nomas no te veo con posibilidades de aprender o como te dije antes te llevara mucho tiempo.- No se de que pais sos pero te diria que tienes que buscar un distribuidor local de genexus en tu pais y alli hacer aunque sea el curso basico por que imaginate que no nos alcanzaria el foro para partir desde 0 un desarrollo e ir detallando punto por punto como hacer un desarrollo.-
saludos cualquier cosa a tu servicio.- Fabian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Genexus

Publicado por John Peter (1 intervención) el 19/05/2006 21:43:28
Hola, estoy elaborando unos manuales para mis alumnos de genexus, desde cero, si estas interezada escribeme a mi correo, de todas maneras espero colgarlo estos dias en mi pagina: www.educare.galeon.com, y espero comentarios al respecto para ir mejorando,. como tu tambien tuve dificultades porque como dices los manuales son muy generales, pero a medida que vas aprendiendo te vas a dar cuenta que es muy bueno esta herramienta.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar