GeneXus - Reporte en columnas

 
Vista:

Reporte en columnas

Publicado por alberto (4 intervenciones) el 19/05/2007 01:24:55
Hola

Estoy trabajando en Gx 9 con net y sql server, queria saber si es posible generar un reporte con 2 columnas, una al lado de otra; o sea:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
ENCABEZADO
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

COLUMNA 1 COLUMNA 2
DATO1 DATO1
DATO2 DATO2
........... ...............
TOTAL COLUMNA 1 TOTAL COLUMNA 2

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
PIE DE INFORME
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto seria mas o menos lo que quiero implementar, me gustaria que me dieran unas ideas ya que soy muy nuevo en genexus...

saludos
alberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reporte en columnas

Publicado por Juan Garcia (53 intervenciones) el 19/05/2007 02:45:12
Una de las prestaciones mas atractivas de GX es la facilidad con la que se pueden Generar reportes, no se que tan novicio seas en el uso de la herramienta pero si puedes hecharle un vistazo al GXDL de Genexus y leer el capitulo 'Impresiones con Genexus' encontraras solucion a tus dudas para la generacion de reportes, muchas veces tambien es bueno leer la ayuda de Genexus, regularmente en la descripcion de la cada instruccion hay un ejemplo basico, por lo pronto y en forma muy general seria algo como esto:

Header
print encabezado
end

for each atributo
&total1 =&total1+dato1
&total2 =&total2+dato2
print detalle
Endfor

Print Total

Footer
Print pie
end

espero sirva
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0