GeneXus - Problemas con atributo

 
Vista:

Problemas con atributo

Publicado por Maria Fernanda (1 intervención) el 11/01/2008 20:38:13
Hola a todos,

Tengo un problema con Genexus, estoy programando una transacción en la cual tengo una parte como cabecera y un grid que es el detalle pero tanto en la cabecera como en cada día línea necesito colocar el mismo campo, cuando lo hago no me permite poner campos duplicados, cómo puedo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con atributo

Publicado por Luis (82 intervenciones) el 14/01/2008 13:33:20
Buenos dias, yo te diria que lo que te conviente y unicamente podes hacer si queres conseguir integridad referencial, es definir un subtipo del atributo.
Suponiendo que tu transaccion sea esta:

CodFac*
DesFac
FecFAc
--DetFac*
--NomCli
--FecFac -- Este es el atributo duplicado del primer nivel, entoces definis un subtipo mas o menos asi:

SubTipo SuperTipo
CodFac1 CodFac
FecFac1 FecFac

y en la trn cambias el atributo del subnivel FecFac por FecFac1, espero que me entiendas y te sirva .Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con atributo

Publicado por susana (4 intervenciones) el 14/01/2008 14:20:06
Puedes poner un nro correlativo en el detalle, que sea llave junto con la llave principal que tienes ahora declarada. Lo puedes manejar con SERIAL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con atributo

Publicado por jose (8 intervenciones) el 02/02/2008 06:17:05
maria, no tiene logica poner atributos en el primer y segundo nivel que se llamen iguales, es precisamente por esto que gx te avisa del error...

dejame proponerte algo....
yo estudio ingenieria en informatica y estoy haciendo mi tesis de graduacion en gx, para hablar con sinceridad no tengo ninguna esperiencia con gx, de hecho estoy aprendiendo ahora, pero aprendiendo a buen ritmo.....
asi que me gustaria que nos pusieramos en contacto por correo para ayudarnos en todo lo que podamos .....

salu2 y suerte......

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar