Git - Consejos de uso adecuado de Git

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en Git (en relación al último mes)
Gráfica de Git

Consejos de uso adecuado de Git

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 16/01/2020 15:53:45
Hola,

En la empresa en la que estoy usan Git desde hace casi dos años, pero yo entré hace menos de un mes sustituyendo al antiguo programador, el problema es que no tenían ningún control sobre las diferentes versiones y básicamente había dos ramas de la master, una del programador principal y otra del encargado del frontend.
Ahora quieren normalizar el uso del Git y seguir un flujo de trabajo adecuado.
El problema es que nos han encargado esta tarea a mi compañero y a mi.

¿Que flujo de trabajo se recomienda para 4 personas tocando el mismo proyecto?, no me importa alguna guia de uso recomendada, pero no de usar el Git sino de como debe usarse adecuadamente.

Gracias.

Un Saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 109
Oro
Ha mantenido su posición en Git (en relación al último mes)
Gráfica de Git

Consejos de uso adecuado de Git

Publicado por joel (36 intervenciones) el 16/01/2020 19:57:38
Hola Sergio, la manera de funcionar es muy variable según las necesidades de cada equipo... Una manera muy utilizada podría ser: Cada usuario trabaja en sus ramas como mejor le parezca, y cuando cree lo tienes listo lo publica en el servidor de test o post-producción y una vez este validado en ese servidor, el encargado del proyecto lo revisa, junta con la master y lo publica en producción.

Como te he comentado, dependerá mucho del tipo de proyecto infraestructura, etc...

Aquí tienes mucha documentación...
https://www.lawebdelprogramador.com/pdf/buscar.php?charSearch=git&page=1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en Git (en relación al último mes)
Gráfica de Git

Consejos de uso adecuado de Git

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 17/01/2020 16:00:40
Ese modelo no acababa de convencernos porque ya se llegó a dar inconsistencias porque uno tocase una funcionalidad y otro también, y después decidir cual da problemas.

Como he planteado seguir metodología sería, tener dos ramas principales, una de desarrollo actualizada siempre y otra la master donde una vez probada la funcionalidad agregarla a la principal. En los commit se especificaría la nueva funcionalidad añadida o la incidencia resuelta paso a paso, y mediante los tags identificar las versiones al realizar merge con el master.
Por otra parte se quedarían las ramas solo para cuando se agregue una funcionalidad independiente de las demás.

Gracias por la documentación!

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 109
Oro
Ha mantenido su posición en Git (en relación al último mes)
Gráfica de Git

Consejos de uso adecuado de Git

Publicado por joel (36 intervenciones) el 17/01/2020 19:59:29
Si, es una buena manera Sergio!!!

Ya nos comentaras que tal os funciona...

La manera de trabajar con git esta muy amplia, y hay muchas maneras definidas por Internet, pero ejemplo, este es un modelo bastante implementado.

git-model-branch
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar