Gracias por tu respuesta, al colocar la linea en la cabecera obtengo el mismo comportamiento si dejo los dos valores en 1.0
Lo que pude lograr modificando los valores de la escala es que el sitio se haga mas ancho y asi el renglón soporta mas palabras pero el sitio se ve "feo" pues aparte de scroll hacia abajo tengo que hacer scroll hacia los lados. Y el problema persiste, aunque el renglón tenga mas capacidad de palabras, al superar los 2 renglones la fuente se vuelve enorme.
Afortunadamente es solo la sección de FAQS en la que uso párrafos.
Aclaro que el problema solo ocurre cuando lo visualizo en el móvil, si lo veo en el ordenador no hay ningún problema, tal vez el problema no sea el código si no una opción de los navegadores chrome y safari para movil que este activa por defecto pues en los 3 moviles que tengo en casa 2 android y 1 iphone pasa en todos lo mismo.
De momento estoy simulando los <p> haciéndolo con tablas sin bordes y que cada <td> no superen los 2 renglones porque al superar el contenido del <td> los 2 renglones pasa exactamente lo mismo, afortunadamente es solo la seccion de FAQS en la que uso párrafos
Si lo hago con <p>'s que no superen los 2 renglones igual falla al momento de que el contenido total de <p>'s supera los dos renglones la fuente se hace enorme y se pierde toda la estructura del sitio.
Esto me "funciona":
Esto me distorsiona la pantalla: