HTML - Necesito conectar una pagina web a base de datos

 
Vista:

Necesito conectar una pagina web a base de datos

Publicado por Jorge Alberto (39 intervenciones) el 31/01/2005 12:49:00
He creado una pagina muy pequeña con un script y unos cuantos bontones, la razon de ser de esta pagina es pedir un ID y una clave para accesar a otra pagina, pero la cosulta del ID y de la clave hoy la quiero hacer a una base de datos. Pero no se como hacer la coneccion.
Preguntas:
¿Se ocupa SQL para hacer la consulta?
¿Se puede hacer esa consulta ocupando funciones dentro de script?

Les agradeceria muchicimo, su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito conectar una pagina web a base de dato

Publicado por duk3 (19 intervenciones) el 31/01/2005 13:03:17
No se exactamente lo que quieras hacer y que nivel de seguridad necesitas. pero por norma general, tu lo que necesitas es utilizar php, asp, perl, ...

Con php y mysql, por ejemplo, la consulta es muy sencilla
<?php
$link = mysql_connect("localhost", "root", "");
mysql_select_db( "seguridad", $link);
$row = mysql_fetch_row(mysql_query("SELECT COUNT( * ) FROM `usuarios` WHERE ".$_GET["usuario"]." LIKE '".$_GET["contraseña"]."'",$link) );
if ($row[0]=1) {
echo "bienvenido Sr. ".$_GET["usuario"];
//y lo que quieras hacer
}
else {
echo "usuario o contraseña no validos";
}
?>
NOTA: usuario y contraseña son los campos del formulario (tu les llamas ID y clave).

Otra solución en la que no tendrias que recurrir a programación del lado del servidor, aunque a costa de seguridad, es que utilices un fichero XML en donde esten los datos de todos los posibles usuarios y contraseñas, y con javascript utilizando DOM accedas a el y compruebes los datos.

Hay otras posibles soluciones, pero lo habitual es utilizar una de las dos mostradas en los parrafos anteriores.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar