Hardware - portatil no enciende

 
Vista:

portatil no enciende

Publicado por pedro (5 intervenciones) el 22/08/2008 12:09:52
Al conectar el portatil Hp Pavilion ze2000 al mechero de un camion dejó de funcionar. Simplemente no enciende. En los camiones hay tomas de 12v y de 24v y es posible que lo conectase a la que no debia.
Mi pregunta es ¿en el power connector board o en algun otro lugar hay algun fusible? Si tiene algun fusible fundido puede ser esa la causa de que no encienda.
Se algo de reparar ordenadores de sobremesa pero de estos ni idea. Lo he desmontado entero y estoy seguro de que es un problema de la fuente de alimentacion o equivalente del portatil. Tiene muy muy poco uso y llevarlo a reparar cuesta casi como uno nuevo. quiero tratar de repararlo.
Ayuda por favor.
Gracias.
enlace con foto del power connector board que tiene mi portatil. http://www.insidemylaptop.com/fix-power-connector-compaq-presario-m2200-notebook/
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:portatil no enciende

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 24/08/2008 18:10:08
Leyendo el texto del foro que enlazas, se desprende que el equipo debería funcionarte con baterias, y parece ser que no es así.
En la pieza que presentas, no parece que haya un fusible. Mas bien parece una fuente de alimentación integrada en el mismo conector y lo que parece una bobina. No sé si por la parte posterior habrá algún componente mas.
Si el equipo lo tienes hace menos de dos años, lo tienes en garantía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:portatil no enciende

Publicado por pedro (5 intervenciones) el 25/08/2008 02:38:07
muchas gracias por tu respuesta.

El portatil se lo habia prestado a un amigo que tenia que hacer un viaje fuera de España. Le daban unos datos de la ruta que el tenia que ver desde el portatil.

Agotó la batería y lo conectó al camion. Ya no encendía. Imagino que al conectarlo y pulsar para encender fue cuando se quemó lo que fuese y no llegó a encenderse.

Estas son las conclusiones que saco yo después de escuchar las varias versiones de su parte y las de su compañero de viaje, pues tenían que turnarse en la conduccion.

He comprobado ese conecvtor y acreo que funciona bien. Pasa la corriente a traves de el. 18,9v segun mi polimetro. en el adaptador de corriente pone 18,5v. Esto esta bien. Este power connector board parece funcionar. No se si tendra el portatil un fusible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:portatil no enciende

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 30/08/2008 12:58:09
De haber fusibles estos deben ser de montaje superficial.
Para detectarlos deberías tener el esquema de la placa, y que esta fuera serigrafiada.
Otro problema que has podido tener al aplicar una tensión mas alta es la rotura de alguno, o algunos, condensadores de aislamiento, con lo que la localización de la avería se complica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:portatil no enciende

Publicado por pedro (5 intervenciones) el 03/09/2008 23:04:37
bueno, creo que toca llevarlo a reparar, ya informare de cuanto cuesta la averia.

muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar