TEMAS de Hardware

Mostrando del 1 al 10 de 116 registros
<<>>
Imágen de perfil

internetClonación del disco duro para transferencias seguras y eficientes


Hardware

Publicado el 11 de Marzo del 2021 por Administrador
366 visualizaciones desde el 11 de Marzo del 2021
La clonación del disco duro es una buena manera de transferir datos de forma eficiente a un nuevo soporte. Para ello existen herramientas especiales que crean una copia exacta del disco duro, incluyendo también archivos ocultos o que estén abiertos en ese momento. En este artículo te contamos cómo funciona la clonación de discos duros con software especializado. Además, te contamos cómo preparar la transferencia de datos.

Índice de contenidos:
1.- Copia del disco duro: ¿cuándo y por qué crearla?
2.- ¿Qué debes tener en cuenta al clonar un disco duro?
3.- Clonar un disco duro con AOMEI Backupper Standard
4.- Clonar un disco duro con Macrium Reflect
5.- Clonar un disco duro con Acronis True Image 2020
6.- Una vez clonado el disco duro: formatear el espacio libre para usarlo como volumen

Screenshot_20210311_163245
Imágen de perfil

internetCómo mejorar la seguridad de un router y evitar ciberataques


Hackers

,

Hardware

Publicado el 2 de Marzo del 2021 por Administrador
404 visualizaciones desde el 2 de Marzo del 2021
Un router es una pieza fundamental de la infraestructura de red de un hogar o pequeña oficina. Aunque sea un dispositivo con poca visibilidad porque a la mayoría de usuarios se lo instala su operadora de servicios a Internet y se olvidan mientras que funcione correctamente, una mínima gestión es obligada para los usuarios que quieran mayores posibilidades y mejor conectividad.

También para los que quieran mayor control y seguridad, porque un router mal configurado puede dejar abierto tu hogar digital a todo tipo de ataques y comprometer los datos que circulan por la red.

Screenshot_20210302_213956
Imágen de perfil

internetTres errores que no debes cometer al cambiar tu tarjeta gráfica


Hardware

Publicado el 8 de Febrero del 2021 por Administrador
170 visualizaciones desde el 8 de Febrero del 2021
Te has decidido a cambiar tu tarjeta gráfica. No es el mejor momento por los problemas de stock que hay ahora mismo, pero has tenido suerte y has encontrado el modelo que querías a un precio interesante. Mi más sincera enhorabuena, pero antes de lanzarte a cambiarla, ¿tienes claros todos los pasos que debes dar? Si la respuesta es no, cuidado, podrías meter la pata en el proceso de cambio, y las consecuencias podrían ser muy graves.

Siguiendo la línea del especial de doce cosas que no debemos hacer al montar un PC, quiero compartir con vosotros este artículo con un enfoque más sencillo, aunque igualmente interesante, donde vamos a descubrir tres errores que no debes cometer al cambiar tu tarjeta gráfica. Dichos errores son, por lo general, los más frecuentes, y también son de los más graves, así que su importancia está fuera de toda duda.

Antes de empezar, os recuerdo que si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios, y estaremos encantados de ayudaros a resolverla. Si no sabes cómo cambiar la tarjeta gráfica de tu PC tranquilo, en este tutorial encontrarás toda la información que necesitas, explicada paso a paso y de forma clara.

Screenshot_20210208_164752
Imágen de perfil

internetCómo se actualiza la UEFI de una placa base y por qué debes hacerlo


Hardware

Publicado el 1 de Julio del 2020 por Administrador
619 visualizaciones desde el 1 de Julio del 2020
UEFI es el programa tipo firmware que las grandes empresas del PC promovieron como mejora de las clásicas BIOS que permanecían casi inalterables en los ordenadores personales desde los primeros IBM PC de los años 80. Ambas tienen el mismo objetivo. Son programas incluidos en un chip de la placa base, que se encargan de proporcionar la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y la configuración básica del hardware de todo PC.

Screenshot_20200701_183242
Imágen de perfil

internetCómo aprovechar tu viejo disco duro para almacenamiento externo


Hardware

Publicado el 24 de Junio del 2020 por Administrador
572 visualizaciones desde el 24 de Junio del 2020
PRÁCTICOSCómo aprovechar tu viejo disco duro para almacenamiento externoPublicado el 27 enero, 2019 por Juan Ranchal disco duro para almacenamiento externo
Si has actualizado los sistemas de almacenamiento de tus PCs a SSD es probable que hayas acumulado unos cuantos discos duros. No hay marcha atrás. Es una transición imparable en el mercado de consumo. Ello no quiere decir que no podamos aprovecharlos para otras tareas.

Un destino claro (y muy recomendable) es montarlos en equipos NAS, que además de servirte como servidor de almacenamiento no te obligará a instalar tanta capacidad de almacenamiento interna en tus equipos donde instales las nuevas unidades de estado sólido. Otra buena manera de aprovecharlos es creando unidades de almacenamiento externo que podemos emplear en múltiples usos. Por ejemplo para aumentar la capacidad de almacenamiento de otros equipos; guardar copias de seguridad; utilizarlos como medios de arranque para instalar sistemas operativos o como disco externo para contenido de entretenimiento que conectado a un router o a un smart tv nos permita visualizar películas o series en la red local.

Screenshot_20200624_231527
Imágen de perfil

internetEl DVD y sus diferentes formatos


Hardware

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(4)
Actualizado el 9 de Mayo del 2020 por Administrador (Publicado el 31 de Julio del 2003)
11.095 visualizaciones desde el 31 de Julio del 2003
En este tutorial aprenderemos a diferenciar entre los diferentes formatos de DvD y cual es el que se ajusta a nuestras necesidades.
Imágen de perfil

internetQuince tareas para mejorar la autonomía de un portátil profesional


Hardware

Publicado el 17 de Febrero del 2020 por Administrador
512 visualizaciones desde el 17 de Febrero del 2020
La autonomía de un portátil profesional es uno de los aspectos más importantes para un usuario de negocios móvil que necesita su equipo informático como herramienta principal de trabajo en cualquier momento y no puede estar “atado” a unas redes de energía que no siempre tiene accesibles.

El sueño de obtener «autonomía para todo un día de trabajo» sin usar baterías adicionales se ha conseguido en las últimas generaciones de equipos informáticos gracias a la reducción de consumo de componentes como pantallas, procesadores de ultrabajo voltaje o el uso de SSDs para almacenamiento. También del software, de los nuevos estados de baja potencia o los valores predeterminados de ahorro de energía de los sistemas operativos modernos.

Por supuesto, el avance en autonomía es responsabilidad directa de las mejoras en capacidad y eficiencia de las baterías. Aunque son un componente fungible que tienen fecha de caducidad y con el tiempo y uso tendremos que sustituir, es posible alargar la vida útil de la batería con una serie de cuidados para maximizar su funcionamiento y retrasar la pérdida de la capacidad original.

Screenshot_20200217_160158
Imágen de perfil

internetConfigurar NAS Synology: paso a paso con la configuración inicial


Redes

,

Internet

,

Hardware

Publicado el 1 de Octubre del 2019 por Administrador
781 visualizaciones desde el 1 de Octubre del 2019
Vamos a explicarte cómo realizar la configuración inicial de un NAS de Synology, que es una de las marcas líderes en el sector de este tipo de servidores. Los NAS son dispositivos orientados al almacenamiento, y con ellos podrás crear tu propia nube en casa. Y no sólo eso, porque algunos NAS también te permiten hacer otras cosas como montar servidores web, VPNs o incluso tu propio servicio de streaming con el contenido que tengas en sus discos duros.

Vamos a dividir esta guía en tres categorías, hablándote de conectar físicamente el NAS, hacer la configuración inicial y descargar aplicaciones una vez esté todo listo. En nuestra guía vamos a utilizar el modelo DiskStation DS218+ del fabricante, o sea que cabe la posibilidad de que con otros modelos anteriores haya algunos pasos que cambien un poco.

Screenshot_20191001_192409
Imágen de perfil

internetCómo utilizar un router neutro para mejorar tu red


Redes

,

Hardware

Publicado el 15 de Agosto del 2019 por Administrador
892 visualizaciones desde el 15 de Agosto del 2019
Un router neutro, una configuración conocida como «modo bridge» o «modo puente», es una buena manera de mejorar tu red casera. Teniendo en cuenta que los routers entregados por las operadoras cuando contratas sus servicios son por decirlo suavemente «mejorables», muchos usuarios adquieren por separado un segundo dispositivo que mejore y/o amplíe características, prestaciones, gestión o conectividad.

Lo hemos hablado varias veces. El router es una pieza fundamental de nuestra infraestructura de red y la puerta de entrada a la Web y los servicios a Internet. Como tal, necesita una gestión particular como vimos recientemente en este especial y otros que hemos ido publicando. El problema es que los modelos que entregan los proveedores de servicios a Internet no suelen ser suficientes para alimentar una red casera donde se acumulan cada vez más usuarios, dispositivos y servicios que necesitan equipos más avanzados.

La compra de un buen router que complemente al de la operadora es una inversión necesaria para un buen número de usuarios que quieren mayores prestaciones; control de los parámetros de red; mayor seguridad; evitar el bloqueo de puertos o de servicios como P2P o simplemente ampliar la conectividad Wi-Fi para cubrir todos los puntos del hogar, un apartado en el que no suelen brillar los equipos suministrados por los proveedores.

Screenshot_20190815_183358
Imágen de perfil

internet¿Cuánta memoria RAM necesita un PC actual?


Hardware

Publicado el 23 de Julio del 2019 por Administrador
882 visualizaciones desde el 23 de Julio del 2019
La memoria RAM es un componente esencial en cualquier dispositivo electrónico y en particular en ordenadores personales donde se utiliza principalmente para cargar instrucciones de la CPU junto a las memorias caché que incorpora el propio procesador, así como para manejar datos del sistema y aplicaciones mientras se ejecutan en la computadora.

En el último trimestre, el precio de la memoria RAM ha caído a mínimos de tres años después de una subida sin freno desde 2016, que llegó a duplicar el precio de los módulos y terminó repercutiendo en el mercado general del PC. Ahora se ha puesto a tiro y a buen seguro estarás pensando en actualizar, aprovechando, por ejemplo, las ofertas del Prime Day 2019. No eres el único porque es uno de los componentes que más se renuevan, principalmente para aumentar la capacidad instalada o para aumentar su rendimiento.

Screenshot_20190723_203123