Hardware - Orientación hardware nuevo ordenador

 
Vista:

Orientación hardware nuevo ordenador

Publicado por Pasote (4 intervenciones) el 30/10/2008 19:18:50
Orientación hardware nuevo ordenador

Me gustaría conocer tu punto de vista sobre el ordenador más adecuado para mí. Mi idea básica es la siguiente. Quiero poner el ordenador en el lugar del televisor.
Llevaría un monitor de 32 pulgadas Full HD.
Mi oficio es la ingeniería. No preciso altas prestaciones gráficas, aunque como ves se trata de aprovechar también como Televisor.
Llevaría una tarjeta de sintonización de TV.
La tarjeta gráfica sería precisa, creo, para poder conectar un monitor full HD , TFT-LCD o similar (algo me han comentado sobre la elección de que los monitores de plasma o de Lcd a secas se queman si son usados como monitores - Sabes algo de este particular ?.

Mi ordenador casi nunca está apagado. En mi trabajo suelo abrir en escritorios varios programas como : Open Office texto, hoja de cálculo, programa CAD, PDF viewer o editor, programa gráfico paint.net (que por cierto encuentro un poco lento), programa de control de gestiones o proyectos. Suelen estar todos abiertos una o dos veces para cotejar archivos.
Y también algo más como copias automatizadas de backup, programas residentes de captura de imágenes, antivirus, antispyware, ftp, cliente de correo (thunderbird), internet (firefox), y algo más....como algún programa de intercambio de archivos p2p.

Me gustaría asesoramiento preciso en :
1) Placa base a utilizar (suelo poner una tarjeta de modem/fax, tarjeta de unidad externa de almacenamiento e-sata, tarjeta televisión, tarjeta gráfica, y me gusta la amplitud). La caja de ordenador que tengo ya comprada es una Thermaltake Mozart TX.
para los supuestos de :
a) para comprarla ya
b) para comprarla dentro de seis meses si hay previsto un cambio en algún tipo de hardware significativo.

2) Memoria RAM
a) y b) (¿cuando se van a popularizar los sistemas de 64 bits?. Ya he visto ordenadores con 8 GB de RAM, pero no entiendo bien para qué). Ahora mismo tengo una versión de Linux Ubuntu 64 bits en pruebas en una de mis particiones.

3) Procesador o micro. Agradezco rapidez y fiabilidad. ¿ Viene algo mejor que los QUAD ?. ¿ Algún adelanto significativo en rapidez ?

4) Tarjeta gráfica para luego conectarla vía HDMI a el televisor/monitor.

5) ¿ Qué tarjeta de TV consideras la apropiada para poder grabar programas de la televisión al ordenador y sintonizar a través del mismo ?

6) ¿ Está previsto algo significativo en los próximos meses en discos duros más rápidos o grandes ?

7) ¿ me podrías facilitar un enlace a un boletín de novedades informáticas que me mantenga al corriente de las últimas tendencias ?

8) El s.o. previsto es windows xp pro.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder