Hardware - mi makina =(

 
Vista:

mi makina =(

Publicado por martin (9 intervenciones) el 13/12/2001 15:32:41
hola todos gracias por leer mi nota..
miren ..tengo un problema
cada vez que apago y ensiendo mi maquina me manda un mensaje de error ; la bios es de marca american megatriends me manda tres mensajes debajo de la pantatalla avitual

CMOS setting wrong
CMOS checksum bad
CMOS display tyte wrong

y en efecto me voy a la configuracion y el reloj se atrasa unos 6 o 7 años , no reconose mi CDROM no mi disco duro esclavo ; tengo que ir a autodetect disks ypara ke los detecte de nuevo,
yo pense que era la pila de la targeta madre y la cambie por una nueva pero no ... sigue dando lo mismo, pense que era mi configuracion de los discos duros pero no ....
no se que hacer , solo se guardan los cambios cuando no la apgo totalmente y la reinicio, pero la apgo y uelve a pasar lo mismo
¿que hago?
¿por que paso??

1000 gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mi makina =(

Publicado por Beto (10 intervenciones) el 13/12/2001 16:27:14
Mira respecto a tu problema...lo que pudiera ser es que este limpiando CMOS esto es que este habilitado esa opcion en la tarjeta madre, esto es mediante un jumper que se encuentra cerca de la pila, normalmente la configuracion debe de ser 1-2 para "modo de operacion normal" que es la que debes de tener y la otra es 2-3 "clear CMOS". si tienes esta ultima configuracion pues solo cambiala.
Espero que te halla ayudado con algo....bye !!!! si no , pues mil disculpas....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por martin (9 intervenciones) el 15/12/2001 15:52:53
gracias po rtu ayuda puse un jumper como lo indicaste y listo eso era todos, tal ves se lo voté cuando le sake mi disco duro o no se, pero el chiste es ke ya kedo 1000 gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar